El entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez, analizó en rueda de prensa las claves de la victoria frente al Rayo Vallecano
¿Valoración de sus primeros encuentros con la «UD»?: «Se lo merecen todos los trabajadores de este club y los jugadores, llevamos trabajando de una manera encomiable. 9 de 12 puntos en visitas muy complicados como el de hoy. El equipo ha sido contundente en las áreas y el esfuerzo y la concentración ha sido muy bueno. Hay que seguir mejorando muchas cosas porque hay muchas cosas que mejorar».
¿La suerte es necesaria?: «En goles en propia puerta estamos empatados. Cuanto más trabajo y mejor trabajo más suerte tenemos».
Palabras a la afición: «Solo dar las gracias, los chicos dan todo. Me quedo sobretodo con la derrota del Atleti como nos recibieron en el aeropuerto. Somos un equipo humilde que necesita lo mejor de cada uno y aún así puede que no te dé. Venimos de un rival que ha perdido 1 de los últimos 7. Creo que tiene mucho mérito y el compromiso en ellos mismos hace que el equipo pueda haber logrado la victoria».
Diego Martínez: «Lo importante es conseguir el objetivo»
La «UD» ha salido del descenso: «No veo la clasificación. Tenemos ese compromiso con los jugadores desde el primer partido. Ya mañana a recuperar y a pensar que tenemos dos semanas por delante para seguir creciendo y mejorando como equipo. El grupo ha hecho un esfuerzo titánico este mes y no hay que mirar la clasificación y aquí lo importante es que en la jornada 38 hayamos conseguido el objetivo».
¿Cómo de importante ha sido adelantarse rápido?: «En Valencia estuvimos por debajo y remontamos y hoy estuvimos por delante y luchamos el partido. Esto es el fútbol profesional. Sus defensas son muy fuertes. Hemos hecho gol en el balón parado que no lo habíamos hecho. El equipo ha estado muy concentrado».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: