AFICIÓN DEPORTIVA MOTOGP,MOTOR Así fue el regreso de Andrea Iannone a MotoGP cinco años después

Así fue el regreso de Andrea Iannone a MotoGP cinco años después

Andrea Iannone

El italiano participó en el GP de Malasia del pasado fin de semana tras cinco años desde su última carrera en MotoGP y un positivo en dopaje que le alejó de los circuitos hasta inicios de este año

Andrea Iannone volvió a sentirse piloto de MotoGP cinco años después de su última carrera (GP de Valencia 2029). A causa de la lesión de Fabio Di Giannantonio, el piloto italiano pudo participar de la mano del VR46 en el GP de Malasia disputado el pasado fin de semana. Desgraciadamente no logró conseguir ningún punto, terminando 19º en la sprint y 17º en la carrera larga.

Hace ya cinco años, en diciembre de 2019, el piloto dio positivo en un control de antidopaje, lo que le hizo recibir una sanción que no le permitía correr durante cuatro años. A inicios de este 2024, Iannone reapareció en el Mundial de Superbikes, campeonato donde ha completado una gran temporada. Sin embargo, con dicho Mundial ya terminado el italiano recibió un golpe de suerte. Tras la carrera de Jerez, el italiano recibió una llamada de Valentino Rossi ofreciéndole la moto de Fabio Di Giannantonio durante las dos últimas carreras del Mundial de MotoGP.

MotoGP

SEPANG, SGR – 01 DE NOVIEMBRE: Andrea Iannone y Marco Bezzecchi durante los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Malasia. Celebrado el 01,2024 de noviembre en el Circuito Internacional Sepang, Malasia. (Foto de Hazrin Yeob Men Shah/Icon Sportswire vía Getty Images).

Después de su regreso a la categoría reina del motociclismo el italiano se ha mostrado agradecido de poder volver a subirse a una moto de este calibre: «He disfrutado mucho en mi regreso a MotoGP. El objetivo era el de llegar a meta sin cometer errores y lo he cumplido. A lo largo del Gran Premio hemos mostrado que tenemos un gran potencial a pesar de no haber podido realizar ningún test previo. Dar las gracias al equipo VR46 y a Ducati».

Y es que como el propio piloto ha comentado, lo importante del fin de semana era no cometer errores y lo ha cumplido con creces. Eso sí, como era de esperar, los resultados no han sido los mejores. Solo logró pasar de la 17ª posición en el FP1 y fue debido a que muchos pilotos no pusieron neumático nuevo para la última tanda, cosa que el italiano sí hizo. Aún así, pese a no haber completado ningún test Iannone ha logrado completar un fin de semana al nivel que se le esperaba.

La realidad es que Andrea Iannone no solo se ha sentido agradecido este fin de semana. El piloto nacido en Vasto también se ha mostrado alucinado con las motos actuales de MotoGP: «Es increíble. No encuentro el límite. La dificultad más importante que encuentro es: ¿Dónde está el límite?. Con la goma delantera y con la aerodinámica, que pienso: «Uf, ¿cuánto más puede hacer?».

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post