Carlo Ancelotti ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro entre Real Madrid y AC Milan por la jornada 4 de la Champions League.
Discurso inicial de Ancelotti: «Hace una semana de lo que ha pasado, de esta tragedia que ha pasado. Tenemos tristeza. Esta es la emoción que tenemos. Estamos muy cerca de Valencia, de todos los pueblos que están afectados por esto. Estamos muy cerca de ellos y ojalá esto se pueda resolver pronto. En este sentido, quiero que vosotros comprendáis y estoy seguro que lo vais a comprender que, hablar de fútbol, en estos momentos, es un poco complicado, como jugar al fútbol es un poco complicado. Nosotros somos parte de este país y todo esto afecta mucho».
No hablará de fútbol: «Entonces, por respeto a vosotros y para no faltarle al respeto a los que están sufriendo en estos momentos posible, intentaré hacer una rueda de prensa lo más sencilla posible, porque no tengo ninguna gana de hablar de fútbol. Para mí es un partido especial el de mañana, me gustaría hablar mucho de eso, pero creo que por respeto a todos intentaré hablar lo menos posible».
Preparación del encuentro: «Es muy difícil, porque tú no tienes la cabeza todo el tiempo en tu trabajo. Inevitablemente esto afecta a todo el mundo, porque escuchas, lees, ves lo que ha pasado. Es algo terrible, entonces, lo hemos preparado porque somos profesionales y nada más. Intentaremos jugarlo, ganarlo, obviamente y después, esto es lo que nos toca».
Ancelotti quería parar LaLiga
Detener la liga: «Todo el mundo del fútbol fue bastante claro en este sentido, nadie quería jugar y eso me parecía la decisión correcta. Pero nosotros no somos los que mandan y tenemos que respetar las decisiones que toman los que están más alto. Hay muchas maneras de ayudar, pero creo que esto es distintos. Yo creo que el fútbol tenía que parar este fin de semana y después, obviamente, el fútbol puede y debe ayudar, también si no ha parado».
Estado de Vinicius por no ganar el balón de Oro: «Vinicius está normal, como nosotros. Todos nosotros nos damos cuenta de lo que está pasando y por esto no hemos jugado un partido, afortunadamente no lo hemos jugado y por mala suerte hemos tenido tiempo para preparar este partido. En este sentido, Vinicius se ha ejercitado bien, normalmente y como todos. Repito, Vinicius está triste como nosotros y no porque no haya ganado el balón de oro, sino porque está viendo lo que está pasando en Valencia».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: