La Real Sociedad se lleva los tres puntos del Sánchez Pizjuán tras derrotar por 0-2 al Sevilla, gracias a los goles de Kubo y Oyarzabal
Primera parte
La primera llegada con peligro sería de la Real Sociedad que terminó con un despeje de la defensa sevillista. Kubo apareció por la izquierda, se fue fácil de Pedrosa, pero el lateral se rehizo y rechazó el disparo. Volvió a someter el cuadro de Imanol Alguacil en una falta botada por Sergio Gómez, que peinó Juanlu y Aramburu no remató en el segundo palo por poco.
El Sevilla parecía haber espabilado tras el buen inicio de la Real Sociedad. Su inicio no había sido bueno y con el paso de los minutos se vería una mejor versión de los hispalenses. Sin embargo, pasada la media hora de encuentro y con una Real mucho más cómoda, Take Kubo recibiría de nuevo en la derecha, donde le gusta, se metió hasta dentro tras sentar a Pedrosa y batió con la zurda a Álvaro Fernández.
Rozando ya el añadido de la primera mitad, el nipón se inventaría un magnífico pase con el exterior a Oyarzabal, que no marcó el capitán de milagro de no ser por Marcao. Gran partido del japónes, el mejor de largo de la Real y del partido.
Sucic pondría fin a la primera mitad del encuentro con un latigazo, previo regate a Lukebakio, que pasó lamiendo la escuadra izquierda.
SEVILLE, SPAIN – NOVEMBER 03: Isaac Romero of Sevilla FC shoots during the LaLiga match between Sevilla FC and Real Sociedad at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on November 03, 2024 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)
Segunda parte
En la primera jugada probó fortuna Sergio Gómez desde su propio campo, pero el remate le salió muy abajo y no tuvo ningún problema Álvaro Fernández. El Sevilla haría su primera aparición en el área contraria, muy tímida. Balón en largo para Lukebakio, que engañó a dos rivales con un recorte. Su posterior remate no cogió portería por poco.
Los donostiarras pedirían penalti pasada la hora de partido. Zubimendi caracoleó en el área, se marchó de Marcao y este soltó el brazo a la altura del cuello del mediocentro txuri-urdin para derribarlo. El árbitro fue a revisar la acción al VAR y tras hacerlo indicó el punto fatídico. El golpe de Marcao a Zubimendi era bastante claro. Mikel Oyarzabal sería el encargado de lanzar la pena máxima y el capitán ajustó el disparo al palo izquierdo, el mismo lado al que suele chutar los penaltis, para poner el 0-2 en el marcador.
Los locales tendrían que darle la vuelta a este mazazo. Pedrosa llegó por el lado izquierdo y puso un balón al área para Isaac Romero, cuyo cabezazo se marchó cerca del palo derecho. La acción más clara de los hispalenses hasta el momento.
Hasta el momento porque Iheanacho tendría la ocasión más clara y fácil para anotar gol de todo el partido. El nigeriano fue a una pelota muy corta de Zubimendi hacia Remiro, muy raro en el pivote, y erró en la definición a puerta vacía. Ver para no creer.
Tras los cinco minutos de añadido, el árbitro determinaría el final del encuentro y, con ello, la victoria de la Real Sociedad frente al Sevilla por 0-2.
SEVILLE, SPAIN – NOVEMBER 03: Mikel Oyarzabal of Real Sociedad scores his team’s second goal from the penalty spot during the LaLiga match between Sevilla FC and Real Sociedad at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on November 03, 2024 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)
Ficha técnica
Sevilla: Á. Fernández; Carmona, Marcao (Isra Domínguez 73′), Salas, Pedrosa; Gudelj, Juanlu (Sow 73′), Sambi Lokonga (Peque 80′); Idumbo (Navas 25′), Lukebakio, Isaac Romero (Iheanacho 80′).
Real Sociedad: Remiro; Aramburu (Aramburu 83′), Zubeldia, Aguerd, Javi López; Zubimendi, Brais Méndez (Olasagasti 80′), Sucic; Kubo (Becker 80′), Oyarzabal (Oskarsson 80′) y Sergio Gómez (Magunazelaia 90′).
Goleadores: Kubo (34′), Oyarzabal (68′)
Árbitro principal: Muñiz Ruiz
Estadio: Sánchez Pizjuán