La UB Conquense logró pasar de ronda en la Copa del Rey tras ganar a la UD Ibiza, equipo de superior categoría, en La Fuensanta.
La Balompédica sigue haciendo historia. Este grupo de jugadores, comandado por Rober Gutiérrez, sigue haciendo historia. El cuadro conquense, en un ejercicio de hombría y pundonor, volvió a ilusionar con su valor, su gallardía a una cuenca muy blanquinegra. Cerca de 4.000 aficionados fueron a La Fuensanta a ver, esta vez, un miércoles por la noche, al Conquense jugar con mucha emoción. Una emoción que no solo se quedaba en los aficionados, sino en todos los jugadores, cuerpo técnico y personas que forman una Balompédica ya histórica. Porque este grupo representa a Cuenca como hacía mucho un Conquense no lo hacía. Por su coraje, por su gran valía, el Conquense cantó el alirón hacia la siguiente ronda.
El esfuerzo heróico de una plantilla que ve como el club no tiene la capacidad de asegurarles sus nóminas a tiempo y forma sigue siendo incomiable. Desde la defensa a la delantera, pasando por el medio del campo y terminando por un banquillo que ya es historia de la Balompédica. Cuando el Conquense parecía estar en la UCI, la Balompédica ha renacido, al menos deportivamente, para dar guerra, dar pelea por cosas grandes.
Un primera vuelve a Cuenca
El furor de este Conquense está llegando lejos, muy lejos., concretamente, a la élite del fútbol nacional. Tras este heróico pase, la Balompédica, a fata de confirmación por los 6 partidos aplazados a causa de la DANA, regalará a la ciudad la visita de un Primera en un partido oficial 21 años después. Desde esa visita del Atlético de Madrid en la 2003/04, la Balompédica no había vuelto a sentirse grande por un día, siempre era un sueño. Ahora, es una realidad. Cuenca vuelve a ser blanquinegra. El Conquense y La Fuensanta volverán a vivir una nueva fiesta en la Copa del Rey. Cuenca vuelve a decir ser de la Balompédica con orgullo.