Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del encuentro contra el Mallorca perteneciente a la jornada 12 de la Liga EA Sports
Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, ha reivindicado su labor ante los rumores que apuntan que se juega el puesto este viernes en el encuentro frente al Mallorca. El técnico madrileño ha confesado que se muestra orgulloso de su trabajo en sus más de 800 años como entrenador babazorro y se ha anotado un tanto apostillando que desde su llegada siempre ha cumplido los objetivos.
Rueda de prensa de Luis García Plaza
Solidaridad con los afectados por la DANA: «En nombre de toda la plantilla y del club, mandar todo el apoyo moral y fuerza a toda la gente que lo está pasando tan mal en esta desgracia. Sabéis que mi familia es de por ahí y gracias a Dios no atacó tanto a la zona donde vivimos, me gustaría mostrar mi ánimo a la gente que lo está pasando mal con toda esta desgracia».
Suspensión de jornada: «No lo sé, me toca hacer de portavoz del Alavés pero no soy nadie. Ya suspendieron ayer partidos de Copa del Rey, nosotros tuvimos la fortuna de jugar y viajar antes. No lo sé, que lo respondan los que tienen que decidir. Nosotros creemos que mañana jugaremos «.
Partido especial: «Los ascensos marcan mucho y Mallorca me demostró mucho cariño. Fue un ascenso que no se pudo celebrar por la pandemia y nos quedó eso pendiente. Se construyó un buen equipo, pasaron muchas cosas y pasé dos años preciosos. Todavía tengo casa allí y siempre que voy la gente me muestra mucho cariño y siempre estará en mi corazón. Y aquí en Vitoria igual, llevo incluso más tiempo y cada vez que salgo a la calle las muestras de cariño son grandiosas en cualquier momento. Soy entrenador de fútbol, soy profesional y quiero que a todos mis equipos les vaya bien pero estos dos equipos son especiales».
Bajas: «Hugo Novoa va a estar tiempo fuera, es una pena porque tenemos mucha confianza en él tanto el club como yo. Cuando a un jugador le pasan estas situaciones necesitan tiempo y depende de su evolución. Sedlar fue citado a Copa del Rey y la idea era darle minutos pero no era tan fácil porque íbamos 0-1 y si llega a haber prórroga no estaba preparado tantos minutos. Está mejor pero todavía le queda un poco para poder afrontar 90 minutos y no está para jugar de inicio. Abqar está bien y lleva entrenando al máximo desde el lunes, parece que ha superado ya la lesión y le falta coger partidos y entrenamientos sin parar. Jugarán Pica, Diarra, Mouriño o incluso Tenaglia de central».
Análisis del rival: «No es un rival directo. Después de los seis grandes, es la mejor plantilla de todos los demás con una diferencia brutal. Gran trabajo de Pablo Ortells que ha ido haciendo un equipo año a año, gastando dinero e invirtiendo fichajes de varios millones. A eso se le suma el gran técnico que tienen y la gran plantilla que tienen. Van a acabar la temporada de mitad de tabla hacia arriba, defensivamente son bestiales y muy fuertes. Juegan al fútbol pero cuando les presionas bien recurren al balón largo a Muriqi, que la baja y empiezan a jugar. No tienen la obligación de entrar en Europa y es muy difícil hacerles un gol, todos sus partidos acaban con resultados cortos. Se van a encontrar a un Alavés super motivado, con muchas ganas y estoy seguro de que va a ser una de las grandes noches de Mendizorroza».
Victoria en Copa del Rey: «Ganar siempre viene bien, entras al vestuario y no ves caras largas. Era el único rival de Segunda Federación y ayer ya hubo dos sorpresas. Lo importante en Copa del Rey es pasar, ganar alegra. Ellos mismos sin que yo hablase se animaban, nos vino genial y espero refrendarlo mañana. Espero un ambientazo mañana con nuestra gente arropándonos y nosotros dando el máximo».
¿Peor momento como entrenador del Alavés?: «El otro día me preguntaron si era mi peor momento como entrenador del Deportivo Alavés y dije que no, el año pasado estábamos peor. El año pasado llevábamos nueve puntos a estas alturas y ahora mismo llevamos diez. Llevo aquí más de 800 días y algún día me tendré que ir y puede ser en cualquier momento, pero hasta ahora he conseguido un ascenso, un décimo puesto, revalorizar jugadores y que gente de nuestra cantera internacional con su selección».
El fútbol no tiene memoria: «Esto es fútbol y el aval del pasado no vale para nada pero mi trabajo no va a fallar. Le he dicho a los jugadores que no me van a ver nerviosos, este es mi equipo y he elegido estar aquí. Mi intención es cumplir mi contrato hasta 2026. Estoy trabajando igual que el año pasado y no creo que se me haya olvidado entrenar, el día que termine solo tendré palabras buenas por haber podido estar aquí. Hablaré bien del Deportivo Alavés allá donde vaya, pero el año pasado estábamos peor».
¿Cómo hacer daño al Mallorca?: «Es un equipo que se tiene que defender como el otro día contra el Athletic Club, cuando se quedaron con uno menos. Les generaron muy poco porque defendiendo son muy fuertes. Además tienen mucha calidad con Dani Rodríguez, Darder y Robert Navarro. Es un equipo hecho, llevan muchos años juntos y arriba en cualquier momento pueden hacer gol, intentan jugar bien y aunque les presiones bien la pegan arriba y es una situación de peligro. Muriqi es un bicho, es uno de los delanteros más dominantes que he visto en balones frontales y juego aéreo. Es un gran equipo con un grandísimo entrenador y con una plantilla que se ha ido construyendo año a año».
Confianza por parte del club en su cargo: «Con Josean Querejeta apenas tengo trato, pero con Sergio Fernández tengo una gran relación con nuestros tiras y aflojas, yo tengo que ceder en cosas que no las veo así y viceversa. A Sergio le preguntaron por mi puesto antes de perder en Vallecas y el año pasado estábamos peor y nadie le preguntó. Fue un medio de comunicación de Madrid e hizo una pregunta por un equipo que no ha estado en descenso todavía, así es el fútbol pero yo me centro en mis chicos y en dar lo mejor. Lo que tenga que pasar que pase y nadie me va a poder reprochar que no he conseguido objetivos y resultados. El día que termine terminará y estaré orgulloso de haber pertenecido a esta familia, pero noto al club con la misma cercanía de siempre».
¿Se juega el puesto mañana?: «No he dicho eso, pero está en el entorno. Mi opinión es que las cosas se construyen con tiempo y más en una plantilla que ha cambiado tanto. Si me tengo que ir, hago mis maletas y me voy a mi casa de Altea. Mi sensación es que este año estamos mejor que el año pasado y el equipo tiene que seguir peleando. El año pasado también sufrimos mucho para ganar al Terrassa en Copa del Rey. En los dos últimos partidos podría haber pasado cualquier cosa, aunque contra los dos grandes y contra el Getafe estuvimos mal. Igual no habríamos ganado pero si empatado y ya tendríamos doce. Creo que somos un equipo al que nos están pasando muchas cosas y eso no va a durar toda la temporada».
Mensaje en euskera: «Gloriosoren entrenatzailea naiz eta ez dut inoiz etsiko, bihar denok batera irabaztera. Goazen Glorioso».
Traducción: «Soy el entrenador de Glorioso y nunca me rendiré. Mañana todos juntos a por la victoria, vamos glorioso».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: