CD Extremadura y Girona se miden esta noche en casa de los extremeños, en el Francisco de la Hera (21.00 horas) en la primera ronda de la Copa del Rey
La Copa del Rey está de vuelta. En el segundo día de la competición se enfrentarán el CD Extremadura y el Girona en el Francisco de la Hera. El conjunto catalán debuta en la Copa del Rey tras una temporada de muchos cambios, mientras que los extremeños buscan colarse en la siguiente fase de la Copa de Su Majestad el Rey.
Nada por perder, mucho por ganar
El conjunto local, quien actualmente milita en el grupo XIV de la Tercera Federación, se enfrenta a un equipo de Champions; el Girona. Por lo tanto, el conjunto dirigido por José María Cidoncha no tiene presión alguna, ya que tienen nada por perder y tienen mucho por ganar. En sus últimos cinco partidos, el conjunto del sud oeste de la península ibérica ha conseguido tres victorias (una de ellas en penales) y dos derrotas. Su partido más antiguo es una derrota (1-2) frente Olivenza. Tras la derrota, se llevaron la victoria ante el Cieza en penales en la Copa Federación. Tras eso llegaron dos victorias consecutivas, Llerenense (1-2) y frente al Arroyo (1-4). Aunque en su último partido acabó con derrota por la mínima ante el Jaraíz.
Punto de inflexión
El Girona se enfrenta a un rival de menor categoría en una eliminatoria de Copa. Sin embargo, los catalanes, dirigidos por Míchel, saben que no deben subestimar a su rival, a pesar de no llegar a este partido en un excelente momento de forma. En sus últimos cinco partidos, el conjunto gerundense ha conseguido dos victorias y tres derrotas. Su partido más antiguo fue una derrota en Champions frente al Feyenoord (2-3). A partir de ahí, consiguieron una importante victoria ante el Athletic Club (2-1), no obstante, ante la Real Sociedad perdieron (0-1). Posteriormente, lograron otra victoria (2-0) frente al Slovan de Bratislava en un intenso duelo. Finalmente, en su último partido, Las Palmas los superó en un duelo bastante parejo (1-0).
Míchel tiene la enfermería llena. El Girona viajará con nada más y nada menos que 11 bajas: Tsygankov, Abel Ruiz, Asprilla, Oriol Romeu, Artero, Bryan Gil, John Solís, Iván Martín, Portu, Pau López, Francés y Jastin. Un equipo muy mermado, pero que sigue contando con alguno de sus jugadores clave.
Antecedentes
Será la primera vez en la historia en que ambos clubes, Extremadura y Girona se encuentren sobre un terreno de juego, por lo tanto, no existen precedentes entre estos dos equipos.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: