AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,LIGA ENDESA,SUPERBALONCESTO La Laguna Tenerife 84-74 Dreamland Gran Canaria: ley Marcelinho

La Laguna Tenerife 84-74 Dreamland Gran Canaria: ley Marcelinho

derbi canario. Foto: Emilio Cobos

La Laguna Tenerife se lleva el derbi canario ante el Dreamland Gran Canaria guiados por un magistral Marcelinho Huertas

Así se ha gestado la victoria de La Laguna Tenerife en el derbi canario de la Liga Endesa:

Primera Parte

El derbi canario de nuestro baloncesto empezó con una La Laguna Tenerife que, bajo la dirección de Bruno Fitipaldo, la calidad en la pintura de Fran Guerra y el acierto exterior de David Kramer, Scrubb y Aaron Doornekamp, dinamitó los primeros compases de este. Con el paso de los minutos, Dreamland Gran Canaria fue adaptándose a las circunstancias de un partido tan exigente, pero los de Jaka Lakovic poco pudieron hacer ante un conjunto tinerfeño que al final del primer cuarto cosechó une ventaja de 8 puntos con respecto a su eterno rival (20-12).

La dinámica del primer cuarto se mantuvo en el segundo. La Laguna Tenerife se hacía fuerte en defensa y en ataque encontraba los mejores tiros posibles. No obstante, el equipo dirigido por Txus Vidorreta pudo presenciar una leve mejora del Dreamland Gran Canaria en cuanto al acierto. Esto se debe a que La Laguna Tenerife supo aguantar los arreones defensivos del cuadro claretiano (se llegaron a poner a tan solo 3 puntos con el 28-25) para irse al túnel de vestuarios con 7 puntos de ventaja (39-32) y la mitad del trabajo ya hecha en el derbi canario.

Marcelinho Huertas maneja la pelota durante el derbi canario. Fuente: Emilio Cobos

Marcelinho Huertas maneja la pelota durante el derbi canario. Fuente: Emilio Cobos

Segunda Parte

En el tercer cuarto pudimos ver un claro intercambio de golpes entre La Laguna Tenerife y el Dreamland Gran Canaria. Las fuerzas de ambos equipos se habían igualado, como no podía ser de otra forma, en este periodo del encuentro. Si en el segundo cuarto la diferencia de La Laguna Tenerife con respecto al Dreamland Gran Canaria fue de 7-11 puntos, en el tercero bajó hasta los 3-6 puntos. Una última canasta de Carlos Alocén dejaba el 61-55 en el electrónico con el último cuarto a la vista.

De la última contienda del partido hay que destacar a un jugador que a posteriori fue clave para que la victoria no se acabase moviendo del Pabellón Santiago Martín. El jugador en cuestión fue nada más y nada menos que Marcelinho Huertas. El base brasileño cogió las riendas de su equipo, anotó 10 puntos con acciones suyas marca de la casa y repartió 3 asistencias que dejaron en fuera de juego a un Dreamland Gran Canaria que, pese a la insistencia final de Homesley y Conditt, no pudo evitar una nueva derrota en el derbi canario (84-74).

MVP: Marcelinho Huertas (19 puntos, 2 rebotes, 10 asistencias y 22 de valoración)

John Shurna ejecuta un triple bajo la mirada de Tim Abromaitis. (Foto: Vía Dreamland Gran Canaria / Redes Sociales «X»)

John Shurna ejecuta un triple bajo la mirada de Tim Abromaitis. (Foto: Vía Dreamland Gran Canaria / Redes Sociales «X»)

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

Twitter

Instagram

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post