La ALM


El Rayo Vallecano es uno de los equipos menos goleados del campeonato, gracias a la presencia de Augusto en la portería y de Mumin y Lejeune en la zaga

Impecables en defensa. El Rayo Vallecano ha comenzado el curso 2024-25 mostrando una muy buena versión en la zona defensiva. El equipo de Íñigo Pérez solo ha encajado 10 goles en las primeras 11 jornadas de liga, situándose como el quinto equipo menos goleado de la máxima categoría del fútbol español y sumando tres porterías a cero (Getafe, Girona y Deportivo Alavés).

Gran parte de este mérito recae en tres nombres: Augusto Batalla, Lejeune y Mumin. El portero argentino y los defensores francés y ghanés atraviesan un gran momento. Los tres forman un sólido tridente en la zona defensiva, al que incluso podría apodarse ‘la ALM‘ por simplicidad, ya que en cada partido defienden la meta franjirroja con absoluta entrega. Su magnífico despliegue ha llevado al equipo de Vallecas a acercarse a los puestos europeos.

Muro argentino

Augusto Batalla arrancó la temporada como suplente de Dani Cárdenas. El guardameta de Hurlingham tuvo su primera oportunidad de vestir la camiseta franjirroja en la jornada 5 de la Liga, frente a Osasuna, debido a unas pequeñas molestias del meta catalán. Se mostró muy seguro en todo momento, hasta que Raúl se inventó un increíble zapatazo, imposible de detener. A pesar de ese gol, el equipo de la Albufera remontó y consiguió la victoria, con varias buenas intervenciones del argentino.

A partir del duelo ante Osasuna, Batalla se ha consolidado como el guardameta titular del club presidido por Raúl Martín Presa. Sus grandes paradas fueron clave en Son Moix para que el Rayo no fuera goleado, y ante el Alavés, para mantener la portería a cero y conseguir los tres puntos para la Franja. De hecho, su actuación en el partido contra el equipo vasco lo convirtió en el mejor jugador del encuentro, según Sofascore.

Las actuaciones del meta argentino han sido muy importantes en cada uno de los duelos de los rayistas, por lo que se ha convertido en uno de los jugadores más en forma de la plantilla en la actualidad. Asimismo, ha demostrado que ya es un rayista más, sobre todo en el duelo frente a los babazorros, en el que sufrió y se dejó la vida en la celebración del gol del triunfo.

Una pareja descomunal

Lo de Lejeune y Mumin realmente no sorprende. Tanto el francés como el ghanés terminaron la temporada pasada a un nivel sublime. Ambos fueron clave para que el Rayo no acabara sufriendo más de la cuenta en la lucha por el descenso, mostrando firmeza y convirtiéndose en un muro infranqueable. Sin embargo, parece que esta temporada han dado incluso un paso más.

Por su parte, el zaguero ghanés, que no estará en Villarreal por su expulsión ante el Alavés, ha mostrado un punto más de madurez. Durante el curso pasado, se le vio seguro en todo momento al repeler los balones, pero a veces no se aclaraba con los pies en la salida del balón, algo que parece haber mejorado este año. Además, demostró ante Osasuna su espectacular disparo con un golazo. Cabe recordar que en la temporada pasada, el jugador de 26 años comenzó siendo el suplente de Aridane, a quien finalmente le arrebató el puesto.

Por su parte, el galo ha reafirmado su buena temporada del año pasado. Desde principio a fin, el jugador parisino fue determinante en la pasada campaña, incluso terminando la temporada como uno de los máximos goleadores de la plantilla a pesar de jugar como central. Demostró su jerarquía en la zaga defensiva, siendo el director de orquesta en la defensa. Este curso, está a un nivel superior. Por no ir más lejos, Florin ganó ayer 5 de 5 duelos y realizó 5 despejes contra el Alavés en Vallecas. Es, sin duda, uno de los mejores centrales de la liga en la actualidad.

Los laterales no se quedan atrás

Además de la portería y la zaga defensiva, los laterales son una posición que, sumada a su contribución ofensiva, también ha ayudado en el aspecto defensivo. Por encima de todos se encuentra Ratiu. El lateral rumano es, sin lugar a dudas, uno de los mejores jugadores de la plantilla. Está en todas partes, dejando destellos de calidad con sus ya míticas ruletas y cañitos, y contribuyendo mucho a la hora de defender.

Asimismo, Espino, primero, y Pep Chavarría, después, en el costado izquierdo, han sido determinantes. El charrúa, que actualmente se está recuperando de una lesión, tuvo un inicio increíble, sobre todo en el aspecto defensivo, mientras que el español, con un estilo más ofensivo, ha aportado mucho a la hora de replegar gracias a su velocidad.

También está Balliu, que, con Ratiu en su misma posición y a un magnífico nivel, ha pasado a un segundo plano en el lateral derecho. Sin embargo, con la reciente lesión de Pep Chavarría, le ha cubierto a banda cambiada. El ex del Zaragoza ya se ha recuperado y, por lo tanto, ya no tendrá esa oportunidad.

Todos estos factores hacen que el Rayo Vallecano sea muy fiable en el aspecto defensivo, lo cual ha demostrado en este inicio de liga. Cada uno de los jugadores ha creado un seguro en la zona defensiva, convirtiéndose en uno de los equipos menos goleados de la máxima competición del fútbol español.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post