Otra goleada del conjunto ‘viola’ que ha realizado un encuentro prácticamente perfecto y entra en puestos europeos
La Fiore y la Roma se enfrentan en la jornada 9 de la Serie A en un partido que mide el momento de ambos. El conjunto viola va ‘in crescendo‘, llega de golear al Lecce y busca ganar para entrar en puestos europeos. Por su parte ‘La Loba’ está en un momento complicado con el entrenador Ivan Juric siendo muy cuestionado.
Primera parte
La Fiore arrancó el partido mucho mejor que su rival aprovechando la dinámica positiva en la que se encuentran. Su idea de juego estaba clara, pases rápidos y velocidad en el juego para sorprender al conjunto romanista. Una contra muy bien ejecutada acababa con un gol de Moise Kean tras un pase de Beltrán que pilló mal parada a la defensa romana.
El 1-0 daba paso a una Fiore que se animaba cada vez más y en una acción en área rival el colegiado pitaba penalti. El encargado de acometer dicha responsabilidad era Lucas Beltrán que acertaba en el disparo y colocaba el 2-0 en el electrónico. Moise Kean, Dodo o Colpani disfrutaban de buenos minutos y generaban peligro en área rival.
A partir del segundo gol la Roma tuvo que dar un paso hacia adelante si quería sacar algo positivo de Firenze. Ivan Juric no estaba contento con el nivel de sus jugadores y decidió sustituir a Cristante y a Angeliño. El cuadro giallo-rosso se hizo con la posesión del esférico y cada vez llegaba con mas asuidad y con más peligro.
El recién entrado Manu Kone lanzaba un trallazo desde fuera del área y conseguía acortar distancias en el electrónico. Poco le duraría la alegría a la Roma puesto que Moise Kean marcaba a puerta vacía tras un pase lateral de Bove y ponía el 3-1. Terminaba la 1ª mitad donde Kean y Dodo hicieron lo que quisieron y donde la Roma fue de menos a más pero pagó los errores defensivos.
Segunda parte
El plan del cuadro de Raffaele Palladino no cambiaba a pesar de ir ganando por dos tantos y salió a matar el encuentro. Esa mentalidad hizo que en otro contragolpe el balón le llegase a Adli que pasó a Bove que metía el cuarto. El ex-canterano romanista superó a todos los defensores y mató el partido en un gol que no celebró por respeto.
La Roma no se iba a rendir, Dybala con un gran lanzamiento de falta ponía en apuros a De Gea que respondía de maravilla. Dodo seguía dando dolores de cabeza a la defensa giallorossa y en una incursión forzaba la tarjeta roja de Mario Hermoso. El bombardeo viola ya era intenso y la expulsión de Hermoso no hizo otra cosa que aumentar las llegadas y ocasiones locales.
Un saque de esquina era rematado por el recién entrado Kouame y en el intento de despeje, Hummels marcaba en propia puerta. El quinto gol de la Fiorentina provocaba una explosión de felicidad en las gradas y redondeaba una goleada histórica. El cuadro de Palladino disfrutaba de su juego y de los goles anotados, pero quería más.
A partir de ahí el encuentro bajó de ritmo puesto que estaba todo dicho y la Roma esperaba a que el árbitro pitase el final. Los de Firenze lograban otra goleada consecutiva que se presenta como serio candidato a jugar competiciones europeas la siguiente temporada. Por su parte la Roma se hunde en la clasificación siendo undécimos con sólo 10 puntos de 27.
Ficha técnica
Fiorentina: De Gea; Dodo, Comuzzo, Ranieri, Gosens; Cataldi (Richardson 56′), Adli (Quarta 74′); Colpani, Beltrán, Bove; Moise Kean (Ikone 75′)
Roma: Svilar; Hermoso, Ndicka, Mancini (Balsanzi 46′); Angeliño (Zalewski 32′), Pellegrini, Cristante (Kone 32′), Pisilli, Celik; Paulo Dybala y Artem Dovbyk
Goleadores: Kean (9′), Lucas Beltrán (P8. 17′), Koné (39′), Kean (41′), Bove (52′), Hummels (PP 71′)
Amonestaciones: Mancini (42′), Kone (57′), Hermoso (60′), Hermoso ( Roja 65′), Kean (74′)
Árbitro principal: Siome Sozza
Árbitro VAR: Daniele Chiffi
Estadio:Artemio Franchi
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: