Claudio Giráldez, entrenador del RC Celta, ha comparecido tras la derrota de su equipo ante el CD Leganés en Butarque (3-0)
Rueda de prensa de Claudio Giráldez
Reacción: «Me frustra mucho porque creo que teníamos el partido controlado. Puedes cometer un error y puede corregirlo si crees en lo que te ha llevado a dominar el partido. No puedes cometer dos o tres terrores y dejar de jugar a lo que juegas habitualmente. Quiero pedir disculpas por la reacción tras el 1-0. No es una reacción para un partido de esta competición. Hasta el gol hemos sido superiores y, sin tener las ocasiones que queríamos, estábamos dominando. Cuando a un equipo de Primera le regalas una pérdida absurda y en inferioridad numérica te hacen daño como en el segundo gol es imposible llevarte rédito de puntos. El primer gol lo podemos asumir, pero no podemos dejar de hacer lo que hacemos siempre».
Revulsivos del Leganés: «Les dieron mucha frescura. Sabemos que Miguel (de la Fuente) y Juan Cruz los reservó para si el partido se rompía un poco más. Es mayor demérito nuestro que lo que han planteado ellos. En ataque tuvimos mucho juego y en la primera parte fuimos muy inteligentes, pero sin acertar en la finalización. Estamos en un momento de la temporada que no acertamos en esas acciones. En la segunda parte jugamos con un aire de inferioridad que no tocaba y en una pérdida por gustarnos nos han hecho el gol y hemos loqueado. Sin control era imposible poder ganar a un equipo tan difícil como el Leganés».
¿Accidente o toque de atención?: «Es una realidad. En esta categoría si no estás bien, te hacen gol. Nos han hecho tres goles por demérito nuestro y por mérito y trabajo de ellos. Me quedo con la sensación de que cuando estamos a nuestro mejor nivel somos capaces de dominar a cualquier equipo de la Liga y que cuando bajamos un 1% somo un equipo vulnerable».
Correcciones: «Como bajes un 1% y te gustes sin estar certero y acertado, a la mínima que te relajas o dejas de creer en lo que haces te van a penalizar. Ha sido un equipo muy distinto antes y después del primer gol de ellos».