Un gol en propia de Giménez da los tres puntos a un Betis que pudo hacer sangre frente a un Atlético pésimo y perdido en Sevilla
Betis y Atlético de Madrid se enfrentaban en el Benito Villamarín en la jornada 11 tras sendos pinchazos en Europa. Simeone presentaba cambios respecto al once del miércoles frente al Lille, con la principal ausencia de Sorloth. Pellegrini mantenía el 4-4-2 con el Chimy y Vitor Roque como referencias en la punta de ataque.
PRIMERA PARTE
Cuando todavía algún aficionado apuraba su llegada por la Avenida de las palmeras, su equipo ya había transformado el primer tanto. Una centro de Abde por la derecha que tocó en Witsel primeramente, y luego en Giménez hizo que la pelota se metiera en la portería de Oblak llorando. Diez minutos llevaba el Betis acosando al Atlético. Diez minutos en los que el Atlético de Madrid ni olió la pelota. No fue hasta el minuto 13 cuando se asomó De Paul por la delante de la portería de Rui Silva. Un ataque tímido, no como el siguiente del Betis. Abde perdonó en un mano a mano solo contra Oblak el segundo del conjunto verdiblanco.
Un amago de presión en campo rival del Atlético de Madrid en eso se quedó, en un amago. El Betis siguió picando piedra en busca del segundo. Molina sufría ante cada desborde de Abde y los de Simeone eran incapaces de sacar el balón desde atrás. Un zapatazo al larguero de Abde y otro de Ruibal volvían a advertir al Atlético. Lo mejor para el Atlético pasado el ecuador de la primera parte era el resultado. 36 pérdidas de balón, nadie con confianza para dar un pase, y el equipo pedía oxigeno como si estuviera en cuidados intensivos. El Chimy y Vitor Roque eran autenticas pesadillas para Giménez y Witsel, que este último, sin pedirlo soñaba con el cambio al descanso. Por suerte para el Atlético el partido llegó al descanso sin mayores daños.
SEGUNDA PARTE
Simeone vio que lo que estaba aconteciendo en el Villamarín no funcionaba y a la vuelta de vestuarios introdujo un doble cambio. Galán y Sorloth al campo en lugar de Reinildo y Gallagher. Los cambios liberaron a Julián que se sitúo detrás del 9. Tres veces llegaron los colchoneros con algo mas de peligro en los primeros cinco minutos, provocando dos córners. En la faceta ofensiva el Atlético mejoró algo, pero en la circulación de balón era un espejismo. De Paul era una máquina de perder balones. El Betis sembraba el peligro cuando llegaba pero bajó la intensidad de la primera mitad.
En una de esas asomadas del equipo verdiblanco al área, Fornals estrelló el balón a la madera y en el rechace, Gil Manzano, pitó un penalti que fue anulado por el VAR. El Real Betis perdonaba y perdonaba en un partido que podía ir 5-0. Pellegrini introdujo el primer cambio en el 77. Assane Diao, que salió y casi metió el gol que no pudo meter el Chimy en todo el partido. En medio de toda la vorágine verdiblanco Correa estrelló dos veces el balón al palo avisando al Betis de que él que perdona murió en la cruz. Lemar saltó al campo un año después de la última ves en lugar de Rodrigo De Paul, que un día más firmo una actuación nefasta.
El partido se convirtió en un ida y vuelta y el juez de línea anuló por fuera de juego el segundo a Vitor Roque. Pellegrini daba aire al partido con los cambios y Gil Manzano añadía siete minutos al partido. El partido concluyó como empezó, con el Betis perdonando y el Atlético perdiendo balones que ya se sitúa a diez puntos del Barça.
FICHA TÉCNICA
Alineación del Real Betis: Rui Silva; Ruibal (90′ Sabaly), Bartra, Llorente, Perraud; Abde (89′ Losada), Johnny, Altimira, Fornals; Chimy (77′ Diao), Vitor Roque.
Alineación del Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Witsel, Giménez, Reinildo (45′ Galán), Lino (70’Giuliano); Koke, Gallagher (45′ Sorloth), De Paul (84′ Lemar); Julián, Griezmann (70′ Correa).
Amonestaciones: Reinildo (7′), Koke (66′), Perraud (75′), Ruibal (83′), Pellegrini (88′), Adrián (89′)