Las Palmas recibe al Girona en Gran Canaria tras su primera victoria de la temporada. Enfrente, un equipo que viene de su, también, primera victoria en Champions
El conjunto de Míchel visita el Estadio de Gran Canaria para enfrentarse a una UD Las Palmas nueva. Los amarillos vienen de ganar en Mestalla en el debut de Diego Martínez. Esta vez en casa, y ante un rival de mayor nivel, los canarios tienen una oportunidad para demostrar el cambio.
El encuentro se disputará el sábado 26 de octubre a las 17:30 hora canaria (18:30 hora peninsular) en el Estadio de Gran Canaria. El partido se podrá ver a través de M+ LaLiga TV.
Con ilusión y un peso menos
La UD Las Palmas consiguió el pasado lunes la tan ansiada victoria. Los amarillos llevaban 23 partidos sin ganar, desde que lo hicieran en febrero ante, curiosamente, también el Valencia. Habiéndose quitado esa losa, los pupilos de Diego Martínez se enfrentan a la primera prueba de verdad, el Girona. Ante su afición y de rosa, en honor a la lucha contra el cáncer de mama, los grancanarios buscarán continuar con las buenas sensaciones de Mestalla. Las Palmas se sitúa como penúltimo clasificado a dos puntos del Leganés, que es quien marca la permanencia.
Sandro, cuyo estado físico sigue siendo una incógnita, y Marvin Park serán las únicas bajas de Las Palmas para medirse al Girona. La única duda llega en el eje de la defensa, donde se desconoce quién acompañará a Álex Suárez: McKenna o Mika Mármol.
Diego Martínez habló en rueda de prensa en la previa del partido: «Los entrenadores nos medimos por miniproyectos de un partido. Hay que jugar 38 ligas de un partido, se lo escuché a Berizzo y me encantó». Además, comentó que el Girona, pese a las bajas, «es un equipo Champions y con un entrenador que está demostrando el nivel que tiene».
Victoria en Champions y a por la Liga
El conjunto de Míchel viene de hacer historia entre semana. El Girona Fútbol Club ganó el pasado martes el primer partido de su historia en la Champions League. No obstante, la temporada del club catalán no está siendo tan brillante como la del año pasado. El Girona quiere volver a ganar fuera de casa, pues solo lo han conseguido una vez esta temporada: el 1 de septiembre ante el Sevilla. Los gerundenses han de reengancharse si quieren no descolgarse de la pelea por Europa. Tras la jornada 10, los albirrojos son 12º, a cinco puntos de los puestos europeos.
Míchel tiene la enfermería llena. El Girona viajará a Gran Canaria con nada más y nada menos que 11 bajas: Tsygankov, Abel Ruiz, Asprilla, Oriol Romeu, Artero, Bryan Gil, John Solís, Iván Martín, Portu, Pau López y Jastin. Un equipo muy mermado pero que sigue contando con sus jugadores clave.
Míchel compareció en rueda de prensa en la previa del partido y habló sobre la situación del equipo con las lesiones: «Es un momento muy complicado, pero el equipo tiene que coger fuerzas de donde sea. Estamos preparados». También dejó claro cuál es la prioridad del Girona: «Lo más importante para nosotros es la Liga«.
Antecedentes
Las Palmas y Girona se han enfrentado en un total de 24 veces, con el global ligeramente favorable para los catalanes. Ambos equipos han empatado en siete ocasiones, con siete victorias para los amarillos y 10 para los albirrojos. Los encuentros de la pasada temporada se los llevaron los de Míchel por 1-0 y 0-2. De hecho, Las Palmas no gana al Girona desde la jornada 33 de la temporada 2014/15.
Posibles alineaciones
UD Las Palmas: Cillessen, Álex Muñoz, McKenna, Álex Suárez, Viti, Essugo, Campaña, Kirian, Moleiro, Januzaj, Fábio Silva.
Girona FC: Gazzaniga, Miguel Gutiérrez, Krejcí, Juanpe, Francés, Arnau Martínez, David López, Yangel Herrera, Van de Beek, Danjuma, Miovski.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: