El Sevilla FC consigue tres importantes puntos en el RCDE Stadium. Lukebakio, con dos goles desde fuera del área, en la primera parte le da la victoria al Sevilla y les hace soñar con Europa
Comenzaba una nueva jornada de LALIGA EA Sports, el RCDE Stadium recibía al Sevilla FC en un duelo directo de la zona media-baja de la clasificación. Los locales, situados a tan solo un punto del conjunto andaluz presentaron un once titular sin apenas novedades para poder llevarse la victoria. En la escuadra hispalense, algunas novedades con respecto a la visita a Montjuic la pasada jornada. La principal modificación en el once sevillista era la entrada del extremo belga, Stanis Idumbo. Por su parte, Manolo González puso en el once titular tanto a Puado, como a Alejo Véliz en la punta de lanza perica. La grada de animación local, no entró en el estadio en los primeros minutos de partido, como signo de protesta. El encuentro se pudo seguir por Movistar + y los canales oficiales de LALIGA.
Primera parte
El encuentro comenzó con un Espanyol muy valiente. Los chicos de Manolo González intentaban crear superioridad numérica en la zona de centro del campo. Král y Jofre comandaban las acciones de ataque. Sin crear mucho peligro sobre la portería de Nyland, los locales buscaban adelantarse en el marcador con acciones rápidas en los costados. Encaraba una y otra vez, Puado a José Ángel Carmona, para poder llevar a su equipo cerca de las posiciones de ataque. Cercano al minuto 15 de partido, Chedira tuvo una buena ocasión para anotar el primer tanto del encuentro. Sin embargo, el delantero perico desaprovechó la oportunidad. Despertaban poco a poco los locales, aunque la posesión del balón no le duraba lo esperado. Buscaban sus opciones tanto Isaac Romero, como Lukebakio. En el minuto 19, el debutante Idumbo trazó una gran diagonal para que el talentoso extremo belga, Lukebakio, con un gran disparo desde fuera del área anotase el primer tanto del partido.
Leandro Cabrera del RCD Espanyol se estira para alcanzar el balón bajo la presión de Dodi Lukebakio del Sevilla FC durante el partido de LaLiga entre el RCD Espanyol de Barcelona y el Sevilla FC en el RCDE Stadium en Barcelona, España. (Foto de Alex Caparros/Getty Images)
Lukebakio golpea doble en el RCDE Stadium
Ya con ventaja en el marcador, los blanquiazules buscaban igualar rápidamente. Tuvo una clara ocasión Jofre Carreras a la salida de un córner. Sin embargo, los rojiblancos mejoraban con el paso de los minutos y el gran nivel de su tridente de ataque descongestionaba la presión ejercida por los locales. Llegando al minuto 27 de partido, Juanlu volvió a intentarlo desde fuera del área, pero su disparo se marchó desviado. Los últimos quince minutos de la primera mitad fueron de un gran nivel por parte de los de García Pimienta. Las ocasiones a balón parado hacían mucho daño a los visitantes, que no lograban contener a los sevillistas. Llegaban los últimos minutos de la primera mitad, en el minuto 45, Lukebakio volvió a meterle un zarpazo al partido. Con una gran jugada entre Juanlu e Isaac, el centrocampista español cedió para el extremo. Dodi, con un gran zapatazo raso anotó el segundo tanto del encuentro. Finalmente, sin que ocurriese mucho más sobre el terreno de juego, los protagonistas se marcharon al túnel de vestuarios con victoria sevillista en el RCDE Stadium.
Segunda parte
Comenzó la segunda mitad con un guion parecido al de la primera mitad. Los pericos, con el mismo plan de el del primer acto buscaban descontar la desventaja en el marcador. Poco a poco, a base de buenas combinaciones en pocos toques, intentaban los sevillistas tener nuevas situaciones de peligro en el área de Joan García. Incomodaban a los locales las jugadas a balón parado. Sin embargo, los centros de los jugadores blanquiazules no eran ni mucho menos peligrosos. Tejero, no encontraba el golpeo adecuado para poder crear incomodidad en la defensa sevillista. Por lo que, rápidamente Manolo González movió el banquillo, antes del minuto 60. Se retiraron del terreno de juego Brian Oliván y Cheddira, en su lugar ingresaron Alejo Véliz y Cristian Romero. Justo después, tras una salida en el juego aéreo, Nyland cayó lesionado. Por lo tanto, García Pimienta se vio obligado a realizar una modificación, dando entrada a Álvaro Fernández, que debutaba en LALIGA EA Sports con la camiseta sevillista. Además, Idumbo se retiró del terreno de juego para dar entrada a Valentín Barco.
Marash Kumbulla del RCD Espanyol e Isaac Romero del Sevilla FC luchan por el balón durante el partido de LaLiga entre el RCD Espanyol de Barcelona y el Sevilla FC en el RCDE Stadium en Barcelona, España. (Foto de Alex Caparros/Getty Images)
Lukebakio, Isaac y Gudelj sostienen al Sevilla
Buscaban posibles soluciones los locales. Por lo tanto añadieron dos modificaciones más al partido. Omar y Jofre abandonaron el terreno de juego. En su lugar, Antonio Roca y Pere Milla fueron los elegidos para entrar en el partido. A balón parado en el minuto 70 de partido, lo intentó Alejo Véliz. Sin embargo, el intento del ex delantero sevillista se marchó desviado. En los últimos quince minutos de partido, los de García Pimienta controlaban el juego, a través de largas posesiones en la medular del campo. Además, los andaluces no se escondían para poder conseguir ampliar la renta en el marcador. Se agarraba al balón parado, el conjunto de Manolo González. Pere Milla encaraba a Pedrosa, sin mucho éxito en los duelos. Posteriormente, Puado, tuvo una buena ocasión. Tras esta jugada, a la salida de un córner Ortiz Arias señaló la pena máxima por mano de Gudelj. Pero, la posición de la mano fue clave para que Pizarro Gómez llamara a revisar la jugada del centrocampista serbio. En el minuto 80, los sevillistas movieron el banquillo. Djbril Sow ingresó al terreno de juego, para dar salida a Juanlu. Los locales metieron a Cardona en el ataque y dieron salida a su capitán, Puado. El encuentro terminó con victoria sevillista por 0-2.
Ficha técnica
Once del RCD Espanyol: Joan García; El Hilali, Cabrera, Kumbulla, Oliván; Tejero, Pol Lozano; Jofre Carreras, Král, Puado; y Chedira.
Once del Sevilla FC: Nyland; Carmona, Nianzou, Badé, Pedrosa; Lokonga, Gudelj, Juanlu; Lukebakio, Isaac, Idumbo.
Amonestaciones: Roca 82′, Lozano 90′
Goleadores: Lukebakio 20′, Lukebakio 45′
Árbitro: Ortiz Arias
Árbitro VAR: Pizarro Gómez
Estadio: RCDE Stadium
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: