El técnico del FC Barcelona, Hansi Flick, compareció en el Lluis Copmayns tras ganar al Bayern y con la cabeza ya puesta en el Clásico
Hansi Flick analizó el partido de esta noche ante su antiguo equipo, el Bayern, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, disputado en Montjuïc. El entrenador alemán no ocultó su felicidad tras la victoria del Barça por 4-1 y se mostró muy orgulloso de todos sus jugadores. Los culés lograron romper la mala racha frente al conjunto de Múnich, y el Estadio Olímpico se convirtió en una auténtica fiesta.

Rueda de prensa de Hansi Flick
Feliz: «Estoy casi al 10. Los tres puntos, el partido ha sido genial. Después del primer gol, hemos tenido 10 o 15 minutos en los que nos ha costado, pero es bueno ver que el equipo se recupera. Tenemos una plantilla joven. Tenemos que alcanzar nuestro potencial. Intentamos jugar mejor cada encuentro».
Partido especial: «Es increíble. El Bayern es un equipo maravilloso, con fantásticos jugadores. Apetece verles jugar. Si ganas este tipo de partidos, tienes que celebrarlo. Nos da confianza para el partido del sábado«.
La Masia: «Casadó es increíble, todo lo que ha mejorado… es La Masía. Estoy muy feliz y todo el mundo en el estadio ve la calidad de los jugadores. En la segunda parte, cuando hemos tenido la confianza de pasar, combinar, hemos tenido la posesión… todo el mundo estaba feliz«.
Clásico «Pensaré a partir de mañana«.

Flick: «El Clásico empieza mañana»
Análisis del partido: «Hemos empezado bien. Luego hemos perdido un poco el hilo, con el 1-1, pero estoy orgulloso de cómo se han recuperado. Nuestro objetivo era ganar. Equipo jugado contra un fantástico equipo. Estoy orgulloso. En la Champions nadie sabe cómo acabará, el triunfo era muy importante. Se ha jugado muy bien, con mucha dinámica. Se han cerrado bien las jugadas».
¿Algún mensaje de Flick a la afición por el buen partido? «Es muy pronto, el camino es muy largo. Acabamos de empezar. Nos hemos propuesto ir partido a partido, y prepararnos. Estamos muy orgullosos, pero esto continúa y el sábado será otro partido difícil contra un equipo que tiene un nombre que todo el mundo sabe. Esperemos llegar con un buen rendimiento. Hoy hemos jugado con valentía. El equipo tiene la voluntad de aprender«.
¿Control a la euforia? «Estoy súperfeliz de estar aquí. Creo que no hay que pensar en el pasado, hay que vivir el presente. El equipo es muy joven, de gran calidad, con excelentes futbolistas. El equipo está preparado y es capaz de jugar bien. Hemos recuperado a De Jong, Gavi, Fermín… vamos paso a paso».
El partidazo de Raphinha según Flick: «Es un muy buen ejemplo. Lo da todo en los entrenamientos y en los partidos. Es muy importante para nosotros. Marca goles. Tiene una buena dinámica con el balón. Ha hecho un excelente partido. Es un jugador defensivo, ofensivo, con intensidad, técnica… tiene muy buenas características que nos ayudan. Pero debo destacar que todo el equipo tiene una gran calidad, cada jugador la tiene, como se ha visto en la segunda parte. Lamine, Pau, Cubarsí, Casadó… el rendimiento ha sido excelente«.
La recuperación para el Clásico: «Siempre es bueno ganar partidos, te da confianza. Tenemos un día menos, pero seguro que el equipo se recuperará bien. Es un Clásico y estamos preparados para jugarlo».

«El Bayer tiene excelentes jugadores, pero nosotros tenemos calidad, juventud y los jugadores dan todo por el club»
¿Se siente en paz con la afición por el 8-2? «El pasado me interesa poco. El pasado no se puede cambiar. Hay que mirar hacia delante. Soy feliz aquí. Me gustan las personas, el club, los jugadores… la pasión que se percibe. La calidad de los aficionados es especial. Se siente. Es algo precioso. Lo disfruto mucho. Pero también sé que eso es una enorme responsabilidad. Lo más importante es trabajar en lo que queremos conseguir, y es lo que hacemos. Tengo un equipo excelente, muchos expertos que confían en este camino».
Carácter del equipo: «El primer gol ha llegado tal vez demasiado pronto. El Bayern tiene excelentes jugadores. Pero mis futbolistas tienen alegría por jugar. Y tienen mucha calidad, también los jóvenes. Lo dan todo por el club, todos están orgullosos por llevar esta camiseta. He dicho muchas veces lo que siento por La Masia y se queda corto. La unión que hay en los jugadores es sensacional, y eso me da mucha alegría«.
El equipo es una piña: «Me gusta hablar de todos los jugadores. Todos han estado bien. Lewandowski, Koundé, Iñigo… todos han hecho un excelente trabajo. Y Pau lo mismo, con sólo 17 años«.
Confianza: «Les digo lo que espero de ellos, les digo lo que pueden mejorar, les hablo de sus potenciales y de lo que hacen bien… les digo lo que deben hacer en cada posición. Es muy importante cómo se entrenan, porque es cuando ellos pueden ganarse mi confianza. Yo siempre soy muy sincero con ellos, esto es muy importante. Deben saber lo que ocurre, aunque haya cosas que no les guste escuchar».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: