AFICIÓN DEPORTIVA BARCELONA,SUPERCHAMPIONSLEAGUE FC Barcelona 4-1 Bayern Múnich: Raphinha marca el camino culé

FC Barcelona 4-1 Bayern Múnich: Raphinha marca el camino culé

Raphinha

Con un hat-trick, Raphinha fue la estrella dentro del gran partido del Barcelona, que ganó al Bayern nueve años después

La tercera jornada de Champions League para el Barcelona llegó ante uno de sus rivales más temidos, el Bayern de Múnich. En las últimas nueve temporadas, el resultado global de los encuentros entre ambos equipos era de 2-19 a favor de los alemanes. Tras el gran fútbol del Barcelona en este arranque de curso, las expectativas estaban por todo lo alto, y el choque no decepcionó.

Raphinha, Kane y Fermín, los protagonistas

El encuentro no pudo comenzar mejor para el FC Barcelona. Tras apenas un minuto de juego, el conjunto de Hansi Flick demostró que su idea no iba a variar a pesar del rival. En la primera jugada de los locales, Fermín buscó en profundidad a Raphinha a la espalda de la defensa bávara. Después de un error de Kimmich, el carioca encaró a Neuer y, después de desbordarlo, anotó el primero de la noche.

A pesar de adelantarse muy pronto, los blaugranas se vieron dominados por el Bayern durante un gran tramo de la primera mitad. Unos minutos después, Kane puso las tablas tras un gran centro de Thomas Müller, pero, por suerte para los culés, el delantero inglés estaba levemente adelantado, por lo que ganaron una vida extra.

Sin embargo, esa fortuna no le sonreiría dos veces. De nuevo en una acción lateral, esta vez por el otro costado, Harry Kane remató de volea un centro exquisito de Gnabry que supuso el 1-1. Tras el tanto, los blaugranas reaccionaron y frenaron la sangría alemana. Pasado el ecuador de la primera parte, comenzó a aparecer tras un inicio discreto Lamine Yamal.

Lamine Yamal

Lamine Yamal entre Gnabry y Kimmich, del Bayern de Múnich | Foto: Pedro Salado/Getty Images

De la inspiración de la joya de La Masía llegó el segundo del Barcelona. En una de sus jugadas más características, Lamine encontró a Fermín a la espalda de Kim Min-Jae. De nuevo como en el primero, el de El Campillo asistió en su regreso a la titularidad. Lewandowski pudo marcar a placer para poner por delante a los suyos.

Tras una media hora floja del Barça, los de Flick vivieron un tramo final de ensueño. Marc Casadó confirmó el gran momento de los locales. De nuevo como fijo en el once del germano, el canterano culé asistió a Raphinha con un pase de 50 metros para que el brasileño definiese al palo largo con la derecha y hacer el tercero y definitivo.

Triunfo descomunal en Montjuic

A la salida de vestuarios, la dinámica del partido fue similar a la de la primera mitad. Tras un nuevo error en salida de Neuer, Pedri jugó para Raphinha que, esta vez, optó por buscar al nueve polaco, que no pudo empalarla. A pesar de esto, los locales no dejaron de intentarlo y minutos después, llegó el cuarto de la noche completando la odisea blaugrana.

De nuevo Lamine fue uno de los protagonistas de la jugada, con otro balón de fantasía al espacio para Raphinha. En una noche de gloria para el 11 del Barcelona, controló con el pecho dejando atrás a los centrales del Bayern. Por si fuera poco, el carioca asestó un zurdazo imposible para Neuer certificando su hat-trick.

Raphinha

Raphinha celebrando el tercer tanto de la noche | Foto: Pedro Salado/Getty Images

Nueve años después, los blaugranas veían posible tumbar a su mano negra en Europa. A la hora de partido, Kompany fue a por todas, optando por un cuádruple cambio. Musiala, Coman, Sané y Goretzka saltaron al terreno de juego, era la última oportunidad para meterse en el partido de los alemanes.

Sin embargo, los de Flick resolvieron con solvencia la segunda mitad ante el Bayern de Múnich. Durante la última media hora del encuentro el ritmo bajo considerablemente y el técnico alemán se permitió el lujo de rotar pensando en El Clásico. Lewandowski, Lamine y Pedri pudieron descansar en el tramo final del encuentro. Los locales supieron cerrar el partido aunque la mala noticia fue para Casadó, que salióp con molestias tras un encontronazo con Goretzka.

Ficha técnica FC Barcelona 4-1 Bayern Múnich

FC Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, Íñigo Martínez, Balde; Marc Casadó, Pedri (Gavi), Fermín (De Jong); Lamine Yamal (Ansu), Lewandowski (Pau Víctor) y Raphinha (Olmo).

Bayern Múnich: Neuer; Guerreiro (Laimer), Kim Min-Jae, Upamecano, Davies; João Palhinha (Goretzka), Kimmich, Müller (Musiala); Olise (Sané), Harry Kane y Gnabry (Coman).

Sustituciones: Musiala, Coman, Sané, Goretzka (60′); De Jong (61′); Olmo (75′); Ansu, Pau Víctor, Gavi (85′)

Goleadores: Raphinha (2′, 45′, 56′); Harry Kane (18′); Lewandowski (37′)

Amonestados: Kimmich (27′); Goretzka (88′)

Árbitro: Slavko Vincic

Árbitro VAR: Tomasz Kwiatkowski

Estadio: Lluís Companys

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post