El Real Madrid deberá afrontar un exigente calendario y se enfrentará a algunos de los mejores equipos de Europa el próximo mes
Este próximo mes será uno de los más importantes para el Real Madrid en toda la temporada. El equipo de Ancelotti no ha terminado de cuajar un estilo de juego que permita que todas las piezas del puzle encajen a la perfección. El italiano deberá dar lo antes posible con la tecla para ganar a algunos de los mejores equipos del mundo.
Después de revivir el partido de la pasada final de la Champions contra el Borussia Dortmund en el que el Real Madrid remontó un 0-2 al descanso, el equipo blanco tratará de acortar distancias con el Barcelona el próximo sábado 26 de octubre. Un ‘Clásico’ que será muy bonito por el gran momento que atraviesa el Barça de Flick y por el plantillón que tiene Ancelotti. A Barça y Madrid les separan únicamente tres puntos. En caso de victoria merengue ambos quedarían empatados, y en caso de ganar los culés el Barcelona se alejaría 6 puntos. Visto que los azulgranas no aflojan en Liga y que están en momento dulce, el Real Madrid está prácticamente obligado a ganar si no quieren descolgarse por la lucha por el liderato.
Mestalla, el estadio maldito para el Real Madrid
Después del ‘Clásico’ el Real Madrid visitará Mestalla, que a pesar del mal momento del Valencia en este arranque, los blancos llevan sin ganar desde 2022 en este estadio. De hecho sólo han ganado dos veces en el estadio del Valencia en los últimos diez años y han conseguido 9 puntos de los últimos 30 posibles en el feudo valencianista. Tras la visita a Mestalla el Real Madrid recibirá en el Bernabéu a un equipo histórico como es el Milán. Un enfrentamiento único entre los dos equipos con más Champions Leagues de la historia. El Milán actualmente es cuarto en la Serie A a 5 puntos del líder. Sólo ha sumado tres puntos en Champions, pero no pueden confiarse a pesar del flojo arranque de los rossoneri.
Después volverán a LaLiga para jugar contra el Osasuna en el Santiago Bernabéu y contra el que hasta el momento es el único equipo en liga que ha ganado al Barça. Quince días después visitarán Butarque en un partido que no debería complicarse para los blancos. Finalmente los de Ancelotti cierran el mes de noviembre visitando Anfield. El Real Madrid se enfrentará a todo un Liverpool que es líder actualmente de la Premier League jugando a un muy buen fútbol. La llegada de Arne Slot ha hecho que los reds casi ni se acuerden de Klopp en este inicio de temporada. Al Madrid le vienen partidos muy exigentes en el próximo mes y con poco descanso entre ellos. Ancelotti deberá hacer rotaciones, dar descanso a jugadores importantes y encontrar un sistema con el que el Real Madrid reencuentre su esencia.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:
Foto portada: Ancelotti, entrenador del Real Madrid, durante el partido de Champiosn League entre su equipo y el Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu (Foto de Denis Doyle/Getty Images)