El Atlético de Madrid sufre otra derrota estrepitosa en la Champions ante un Lille que en tres semanas ha superado a los rojiblancos y al Real Madrid
El Atlético de Madrid tenía la necesidad de no fallar más después de su derrota más dura en la Copa de Europa con Diego Pablo Simeone en el banquillo, la que sufrió contra el Benfica en el Estadio Da Luz. Por su parte, el LOSC Lille llegaba al Riyadh Air Metropolitano con el subidón en la máxima competición continental después de conseguir la victoria en la pasada jornada frente al Real Madrid.
Simeone introducía algunas novedades en su alineación. Por primera vez desde que comenzase la temporada, el técnico argentino combinaba al tridente flagrante del Atlético de Madrid, compuesto por Griezmann, Sorloth y Julián Álvarez, más Conor Gallagher. Witsel, ante la ausencia de Le Normand un choque más, sería el acompañante de Giménez. Por su parte, el Lille jugaría el partido de esta noche con su unidad ‘B’. Tal eran las rotaciones que había incluido Bruno Génésio en el equipo que, incluso, Jonathan David comenzaba el partido desde el banquillo.
Primera parte
El partido arrancaba de manera frenética por parte de los dos equipos. En el minuto 1, el LOSC Lille ya gozaba de la primera oportunidad del partido a través de un disparo de Fernández Pardo, que se marchó desviado del arco defendido por Oblak. Dos minutos después, Sorloth contaría con la primera de sus cuatro oportunidades claras en los primeros 45 minutos. El delantero noruego se quedo solo ante Chevalier, pero no fue capaz de resolver satisfactoriamente el mano a mano con un remate muy defectuoso.
Esta ocasión sería el preámbulo del primer y único tanto del Atlético de Madrid en el partido. El equipo rojiblanco se adelantaba en el marcador tras un error garrafal de la defensa del LOSC Lille, que aprovechaba Julián Álvarez a las mil maravillas para poner el 1-0. Tras el primer gol del duelo, el equipor rojiblanco se hizo dueño y señor del partido ante un Lille que fue a mucho menos. El juego del elenco francés iba a empeorar aún más después de que Cabella tuviera que marcharse lesionado y entrase en su lugar Zhegrova.
FUENTE FOTOGRAFÍA: Madrid, 23 de octubre. Nahuel Molina, en la disputa de un balón contra Matías Fernández-Pardo. (Fotografía realizada por Florencia Tan Jun/Getty Images)
El Atlético de Madrid pudo ampliar su diferencia en el marcador, pero, desde el primer momento, se pudo apreciar que no era la noche de Sorloth. El delantero noruego, tras fallar incomprensiblemente una ocasión clarísima en los primeros compases del choque, erró otros dos goles cantados que pudieron suponer la sentencia para el combinado colchonero. De hecho, del 2-0 o el 3-0, se pudo pasar al 1-1 al filo del descanso, ya que el cuadro francés pudo igualar el choque en el 45’+1 a través de Zhegrova.
Segunda parte
El guion del segundo tiempo se convertiría en una pesadilla para el Atlético de Madrid. No obstante, el elenco dirigido por Diego Pablo Simeone arrancó bien los segundos 45 minutos. De hecho, Griezmann pudo aumentar la diferencia en el luminoso, pero su oportunidad se marchó por encima de la portería francesa.
A la hora de partido, el choque se torcía para el Atlético de Madrid. En el minuto 61, en LOSC Lille empataba el encuentro gracias a un tanto del hombre que entró en la primera parte, Zhegrova. Rápidamente, Simeone buscó una reacción en su equipo, dando entrada a Ángel Correa por un Sorloth que abandonó el césped con algunos pitidos. Más allá de alguna llegada con peligro, el rumbo del partido iba a ser aún peor para el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone.
FUENTE FOTOGRAFÍA: Madrid, 23 de octubre. Marco Guida, amonestando a Javi Galán ante la protesta de Koke Resurrección. (Fotografía realizada por Florencia Tan Jun/Getty Images)
En el minuto 71, se producía la acción que iba a cambiar el choque en el partido. Marco Guida señalaba una pena máxima para el LOSC Lille tras interpretar que Koke dio a la pelota con la mano dentro del área. Sin embargo, al revisar la acción, quedaba patente que en ningún momento el capitán del Atlético de Madrid dio al balón con la mano. A la espera de que el VAR rectificase la acción del colegiado de campo, en la sala VOR ratificaban su decisión para el descrédito de todos los espectadores que estaban visualizando el partido. Jonathan David, que saltó al césped en la segunda mitad, fue el encargado de transformar la pena máxima desde los once metros.
El Atlético de Madrid apenas tuvo una reacción para buscar el empate. Asimismo, Simeone recibió otra mala noticia en el tramo final del encuentro después de que Giménez viese la amarilla y, al estar apercibido, no pueda jugar en París el próximo 6 de noviembre. La debacle fue aún mayor cuando el LOSC Lille anotaba el 1-3 definitivo en el marcador gracias a su héroe, Jonathan David. Con este resultado, el Atlético de Madrid se queda fuera de los 24 primeros tras tres jornadas en las que el elenco rojiblanco ha encajado 8 goles.
Ficha del partido
XI ATLÉTICO DE MADRID: Jan Oblak, Nahuel Molina, Axel Witsel, Giménez, Javi Galán, Koke, Rodrigo De Paul, Gallagher, Griezmann, Julián Álvarez y Sorloth.
XI LOSC LILLE: Chevalier, Ousmane Touré, Aissa Mandi, Alexsandro, André, Ayel, Gudmundsson, Thomas Meunier, Rémy Cabella, Fernández-Pardo y Mohamed Bayo.
GOLES ATLÉTICO DE MADRID: Julián Álvarez (8′).
GOLES LOSC LILLE: Zhegrova (61′), Jonathan David (74′, 89′).
SUSTITUCIONES ATLÉTICO DE MADRID: Sorloth – Ángel Correa (65′), Javi Galán – Reinildo (77′), Nahuel Molina – Giuliano (77′), Gallagher – Samuel Lino (77′).
SUSTITUCIONES LOSC LILLE: Rémy Cabella – Edon Zhegrova (16′), Ousmane Toure – Bafodé Diakité (46′), Mohamed Bayo – Jonathan David (65′), Ayel – André Gomes (87′) y Fernández – Pardo – Sahraoui (87′).
TARJETAS AMARILLAS ATLÉTICO DE MADRID: Javi Galán (17′), Giménez (78′) y Axel Witsel (88′).
TARJETAS AMARILLAS LOSC LILLE: Ousmane Toure (44′) y Thomas Meunier (78′).
ESTADIO: Riyadh Air Metropolitano.
ÁRBITRO: Marco Guida (ITA).
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:
FUENTE FOTOGRAFÍA: Madrid, 23 de octubre, Koke Resurrección, aplaudiendo a la afición del Atlético de Madrid sobre el césped del Riyadh Air Metropolitano. (Fotografía realizada por Florencia Tan Jun/Getty Images)