Hansi Flick ha comparecido en al rueda de prensa previa al partido ante el Bayern, dejanod atrás los resultados del pasado
El Bayern y el Madrid: «No, los partidos puede ir de maneras distinta. Pueden pasar muchas cosas y el partido puedo evolucionar en un sentido que no esperamos. Solo pensamos en el Bayern ahora pero cada partiod es importante. Nos ha ayudado mucho ir paso a paso, no pensar en el siguiente partido. El Bayern es un equipo que juega muy bien, que cree en sí mismo y que tiene excelentes jugadores. Queremos medirnos con los mejores y el Bayern es extraordinario».
De Jong: «Nuestro plan era que fuera titularr ante el Sevilla, pero sentía molestias. Pero menos Eric, todo están preparados y estoy encantado de tener a tantos jugadores a disposición».
La mano negra con el Bayern: «Como he dicho: no vale el pasado. Vale el aquí y el ahora. No podemos cambiar en lo que paso en el pasado pero sí en lo que está por hacer. Y claro que queremos intentar ganar al Bayern».
El partido de mañana: «Nos preparamos en cada partido conociendo bien al contrincante. Evidentemente el Bayern es especial en mi vida y tengo muchos conocidos y relación ahí. Fue un tiempo buenísimo, es mi recuerdo. Pero hay un nuevo capítulo en mi vida. Estoy feliz y tengo muy buenas sensaciones porque siento que los aficionados nos acompañan con mucha pasión. Y eso nos obliga a dar el máximo. Sí que al Bayern lo puedo conocer un poco mejor, pero es Champions y será muy complicado».
Más de Flick
El plan: «Creo que me ha preguntado muchas cosas y si respondo les daré una idea de cómo afrontaremos el partido. Hay que mantener la idea de cómo queremos jugar al fútbol. Hay cosas claras… no todo sale siempre perfecto pero será importante someter a presión al contrincante y también defender más el fondo del campo. Cometer los mínimos errores posibles será importante».
Sobre el 2-8: «Ya lo he dicho antes: todos los días siento el cariño de la gente. No tiene que ver con el pasado y tampoco por unas promesas de futuro, no creo que podamos pensar en eso, trabajamos cada día en el presente. El equipo, todos los jugadores tienen una unión; La Masía influye muchísimo en cómo trabajan los jugadores conjuntamente con el respeto y la entrega. Todos se preocupan de los otros. Y si pienso en el partido ante el Sevilla, lo que se vivió entre Gavi y Pedri se te pone la piel de gallina. Eso lo dice todo de este equipo. No sé si ganaremos todos los partidos, pero sí les aseguramos que le daremos todo».
Su experiencia hasta ahora: «Esto es fútbol y no voy a hablar de cosas privadas. Estoy muy a gusto, me encanta la pasión de los aficionados. Tenemos muy buenas sensaciones: es un club grandioso; todos los días es divertido trabajar aquí y las personas del club y la afición me apoyan. Es una obligación para mí dar lo mejor y es lo que hacemos todo el staff para que los jugadores muestraen todo su potencial y es lo que estamos viendo».