AFICIÓN DEPORTIVA SUPERTENIS,TENIS Por dinero, Alcaraz y Sinner matan

Por dinero, Alcaraz y Sinner matan

Por.

Jannik Sinner gana por primera vez a Carlos Alcaraz en el año para coronarse como el campeón del Six Kings Slam

6 millones de dólares recibía el ganador. El mayor bote económico de la historia del tenis. En Arabia Saudí. Solo ellos podían organizar un evento así, con los seis jugadores más mediáticos del mundo: Sinner, Alcaraz, Nadal, Djokovic, Medvedev y Rune.

¿El triunfante? El de siempre, Jannik Sinner, el mejor jugador del planeta según el ranking. El italiano ha vencido en una final a tres sets a su eterno rival, Carlos Alcaraz. Ambos han competido como si de una final de Grand Slam se tratara. El aficionado entendió rápido que, a pesar de ser una teórica exhibición, en la práctica era una matanza más.

El dinero parece que lo mueve todo, que puede con todo. Lamentablemente para los registros oficiales, este Alcaraz-Sinner no va a poder sumarse al cara a cara. Sin embargo, la final del Six Kings Slam puede ser perfectamente el mejor partido de tenis de todo el 2024.

Por. Sinner. Alcaraz.

Sinner y Alcaraz saludándose después de la final del Six Kings Slam: (Fotografía de Richard Pelham/Getty Images)

Tres sets apoteósicos

Por primera vez en la historia de la Era Open se organizaba una exhibición en mitad del calendario, quitando la Laver Cup que tiene un componente de oficialidad. Este torneo celebrado en Arabia Saudí ha creado mucha expectación. Si bien la mayoría de partidos (exceptuando el Sinner-Djokovic) han sido de un ‘pachangueo’, la final ha sido crème de la crème.

Sinner y Alcaraz empezaban el partido con dudas, con aciertos pero también con errores. La situación benefició al italiano que rápidamente se puso 4-1 arriba gracias a su mayor solidez. Una pena para él, porque Alcaraz no tardaría en enchufarse. El murciano soltó el brazo para hacer correr a su rival por una pista que es de las más rápidas que se han visto este año.

Por ello, la bola iba a fuego y los primeros saques superaban casi todos los 200 kilómetros la hora. Del 4-1 al 4-4. El show y el drama habían llegado. Los dos tenistas cuajaron un primer set de ensueño para el espectador que vio como sus ídolos finiquitaban el parcial en el tiebreak, ganado por Alcaraz.

La segunda manga fue de 6-3 para Sinner que igualaba el encuentro. Eso sí, el resultado no decía la verdad. ¿Parece una set cómodo para Jannik? Sí. ¿Lo fue? No. De hecho fue el mejor set del duelo, con peloteos cortos pero con golpes de una potencia descomunal y pocas veces presenciada en un partido de tenis.

Si algo Alcaraz y Sinner han enseñado es que el «tenis de la fuerza» ha llegado. Denominación creada propiamente por el autor, se puede considerar como la expresión que explica el inicio de una nueva era, una manera de entender el juego cómo nadie antes lo había podido imaginar.

Estos dos no solo saben reventar la pelota, sino que saben combinar esa violencia con toques armoniosos y rebeldes como dejadas o globos que incitan al público a levantarse de su sillón y aplaudir semejante maravilla de la naturaleza. La grada enloquecía, y los seis millones de premio se hacían de notar.

El tercer set, también con puntos atractivos, decantó el partido hacia el lado del italiano. Y es que claro está, por mucho que ambos sean unos genios siempre uno tiene que caer. Y hoy fue Alcaraz, que le costó seguir el ritmo del choque y acabó fallando las bolas. Así Sinner volvió a cerrar un parcial por 6-3 para acabarse coronando como el campeón de la primera edición del Six Kings Slam.

Sinner con el trofeo del Six Kings Slam: (Fotografía de Richard Pelham/Getty Images)

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

Twitter

Instagram

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post