La Laguna Tenerife sufrió más de lo esperado para llevarse la victoria ante un notable Covirán Granada que aguantó hasta el último cuarto
Covirán Granada y La Laguna Tenerife se cruzaban en la cuarta jornada de la Liga Endesa en el Palacio de los Deportes de Granada. Ambos equipos llegaban con una victoria, aunque el conjunto tinerfeño tiene aún pendiente su choque cintra Río Breogán de la segunda jornada. Lluís Costa, homenajeado antes del encuentro, David Kramer y Edgar Vicedo se enfrentaban a sus ex compañeros.
Primera parte
El partido comenzó con Fran Guerra anticipándose en el salto inicial y cometiendo infracción, lo que otorgó el primer balón del partido al Covirán Granada. Gian Clavell anotó acto seguido el primer triple del encuentro. Los granadinos comenzaron mejor que La Laguna Tenerife dominando el rebote defensivo con un gran tapón de Amine Noua. Gian Clavell con siete puntos en los primeros cinco minutos puso en ventaja a Covirán.
Con el paso de los minutos los visitantes entraron el partido y consiguieron igualar el marcador por medio de buenas penetraciones a la zona de Covirán y una mejora en el rebote defensivo con la entrada de Giorgi Shermadini. La igualdad era máxima en el final del primer cuarto, que finalizaba con empate a 16 tras un dos más uno de Jacob Wiley para Granada.
Fran Guerra iniciaba el segundo cuarto fallando una canasta solo bajo aro, lo que dio una oportunidad al Covirán Granada para seguir por delante en el marcador tras una nueva acción de Jacob Wiley en ataque que con cuatro puntos seguidos martilleaba la zona canaria. David Kramer, tras un mate igualaba de nuevo el choque a 22.
los dos equipos se igualaban en el tramo final, hasta David Kramer abrió una pequeña ventaja para La Laguna Tenerife con una acción de cuatro puntos que ponía cinco arriba a los insulares. La ventaja se fue hasta los ocho puntos tras cuatro puntos seguidos de Ilimane Diop. La Laguna llegaba con una ventaja de +10 a poco más de dos minutos para el entretiempo, aunque Covirán logró bajar un poco la renta a base insistencia para llegar al descanso con un ajustado 31-36 favorable al conjunto tinerfeño.
Segunda parte
La Laguna Tenerife comenzó el tercer cuarto agotando la posesión, lo que aprovechó Covirán Granada para seguir recortando ventaja con cuatro puntos seguidos de Wiley. Pero Tenerife siguió sacando pegada para seguir por delante en el marcador. En el mejor momento de los locales en el encuentro los colegiados señalaron una dudo da técnica de Clavell sobre Doornekamp, pero el canadiense no aprovechó uno de los dos tiros libres, ni La Laguna la posesión.
Covirán Granada apretó al calor del Palacio y consiguió dar la vuelta al encuentro tras un triple de Elias Valtonen que colocaba a los de Pablo Pin 45-42 y desataba la euforia en el pabellón. Covirán falló dos canastas asequibles y sumado a una nueva polémica decisión de los árbitros. Tenerife se volvía a adelantar en el marcador cuatro puntos arriba tras varios tiros libres. Los visitantes resistían a base de tiros libres ante el bonus de los granadinos, ya con más de cinco faltas. 51-53 acababa el tercer cuarto.
La Laguna Tenerife apretó el acelerador forzando a Pablo Pin a pedir tiempo muerto tras irse de ocho. La diferencia se amplia a diez tras un alley oop de Marcelinho Huertas a Fran Guerra, que con otro mate sentenciaba el encuentro con un +12.
Tenerife a base de triples siguió aumentando el marcador, mientras que el Covirán a base de dos en dos intentaba resistir. Los últimos minutos fueron de los tinerfeños que con el marcador casi sentenciado aumentaron la renta hasta los casi 20 puntos. El resultado final fue para La Laguna Tenerife por 75 a 86 en un encuentro en el que el Covirán Granada aguantó hasta el último cuarto.
MVP: David Kramer
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: