AFICIÓN DEPORTIVA CELTA,LALIGA EA SPORTS,REAL MADRID Celta 1-2 Real Madrid: el Madrid cumple con ‘El Clásico’ a la vista

Celta 1-2 Real Madrid: el Madrid cumple con ‘El Clásico’ a la vista


El Real Madrid deja los deberes hechos y mete presión al FC Barcelona a una jornada de el primer ‘Clásico’ de la temporada

Los vigueses buscarán dar la sorpresa para vencer al Real Madrid y, de esta manera, robarle la sexta plaza al Betis y colocarse con 16 puntos en la clasificación. Por otra parte, los blancos tratarán de vencer a un Celta que se mantiene en buena racha y a dos puntos de los puestos europeos para poder seguirle la pista al FC Barcelona en la jornada previa a ‘El Clásico’.

Primera parte

El partido comenzaba con la primera ocasión de partido para el conjunto vigués. Corría el minuto tres de partido cuando Swedberg conectaba con un balón en profundidad que lo plantaba directamente en un mano a mano frente a Thibaut Courtois. Sin embargo, el delantero sueco mandaba al limbo una oportunidad de oro que, posteriormente, había sido invalidada por fuera de juego. Minutos después, nuevamente el delantero vigués gozaba de una nueva ocasión para su equipo.

En una salida rápida de balón a la contra, Swedberg se volvía a plantar totalmente solo en el área rival. Ahí, realizaba un disparo cruzado que Courtois repelía a córner en una acción propia del portero belga. Tras este, el Real Madrid recuperaba el esférico y montaba un contragolpe que finalizaba con un disparo a puerta desde la frontal del área por parte de Fede Valverde. Un chut repelido por Vicente Güaita. Sin dudas, un inicio frenético de partido con un ida y vuelta en ambas áreas y con una gran intensidad por parte de ambos conjuntos.

Los minutos pasaban y las revoluciones parecían descender por parte de ambos conjuntos. El guión era claro: el Real Madrid mantenía la posesión del esférico frente a un Celta que esperaba al fallo para tratar de sorprender a la contra. Fue así como en el minuto 20 del partido, caía el primer gol de la noche en Balaídos a manos de Kylian Mbappé.

Tras un fallo de Fran Beltrán en la salida de balón, Camavinga interceptaba el pase y el balón caía en los pies de un Mbappé que no se lo pensó dos veces y le pegó conforme venía. Desde la frontal del área, y con un chut potente, el delantero galo la ponía a la escuadra de la portería defendida por Güaita. Imposible para el guardameta español. Una vez anotado el gol, Celta y Real Madrid intercambiaban papeles. Eran ahora los vigueses los dueños del esférico frente a un Madrid que no estaba pasando muchos apuros sin la pelota en su posesión.

Sin embargo, ambos equipos parecían relajar esa intensidad que se había vivido en la primera media hora de partido para disputar un partido algo más estático en cuanto a la circulación de balón. Los blancos, que hoy vestían de gris, eran dueños y señores del balón sin muchas complicaciones en dicha labor. Tal era así, que los blancos gozaron de una nueva ocasión para duplicar su ventaja en el marcador. No obstante, Vinícius Jr., quien estaba totalmente libre de marca en área rival, realizaba un remate poco preciso con la cabeza y enviaba el esférico fuera del campo.

De esta manera llegaba el final de la primera parte con un partido que fue de más a menos en cuanto a ritmo se refiere y con un Real Madrid cómodo sobre el terreno de juego.

Segunda parte

Con apenas un minuto de juego, los blancos ya habían gozado de una ocasión de gol en esta segunda mitad. Jude Bellingham se plantaba en área rival y realizaba un chut raso y cruzado que lamía el segundo palo de la portería viguesa. Sin embargo, minutos después y con una jugada rápida y vertical, el Celta ponía las tablas en el marcador a manos de un Swedberg que remataba a placer totalmente solo en el área madridista.

A la tercera fue la vencida, pues el delantero sueco ya había tentado la portería de Courtois hasta en dos ocasiones en la primera mitad. Un tanto a pase de Óscar Mingueza, quien goza de un estado de forma pletórico y suma ya cinco asistencias en esta campaña liguera. Apretaban los vigueses a un Madrid poco preciso, y que instantes después al gol en contra se le había anulado el gol que suponía el 1-2 de Vinícius Jr. por un fuera de juego previo de Mbappé.

Carlo Ancelotti reaccionaba rápido y comenzaba a usar las cartas que tenía en el banquillo, buscando un mayor control en el mediocampo con la entrada de Luka Modric y de mayor verticalidad con la de Rodrygo. A partir de aquí, los blancos reaccionaron de manera escepcional gracias a un gran pase entre líneas de Luka Modric. El balón conectaba con un Vinícius Jr. que realizaba un gran desmarque para recibir completamente sólo dentro del área rival. Ahí, el brasileño no perdonaba y batía a Güaita para poner el 1-2 en el marcador.

El partido seguía y el Celta no bajaba los brazos, pues dos minutos después del gol en contra, los gallegos gozaron de una ocasión de oro para volver a poner el empate en el luminoso. Bamba recibía un esférico que le dejaba directamente en un duelo de tú a tú frente a Thibaut Courtois. Sin embargo, el portero belga reaccionaba a las mil maravillas e impedía que el esférico terminara al fondo de la red con su pierna izquierda.

Las intentonas del Celta seguían presentes y el Madrid trataba de achicar aguas ante las insistencias de los gallegos. El partido comenzaba a llegar a su final y ambos conjuntos seguían con una intensidad tremenda en un partido vibrante. Tal era la tensión del partido, que en el minuto 92 Douvikas tuvo una clara ocasión a la contra para poner el 2-2. Sin embargo, el balón se marchaba desviado de la portería blanca.

Finalizaba así un partido vibrante, en el que el Celta estuvo a punto de empatar a un Madrid que no falla y que llega con los deberes hechos con ‘El Clásico’ a la vista.

Ficha técnica

Celta de Vigo (3-6-1): Güaita; Manquillo, Carl Starfelt, Marcos Alonso; Fran Beltrán, Hugo Sotelo; Mingueza, Swedberg, Bamba, Hugo Álvarez; y Borja Iglesias.

Suplentes: Iván Villar; Sergio Carreira, Mihailo Ristic, Carlos Domínguez, Javi Rodríguez; Jaílson, Damián; Douvikas, Franco Cervi, Alfon González, Pablo Durán y Allende.

Entrenador: Claudio Giráldez.

Goles: Swedberg (51′), Marcos Alonso (89′)

Amonestaciones: Hugo Sotelo (82′).

Sustituciones: Swedberg-Alfon González (72′); Manquillo-Javi Rodríguez (72′); Borja Iglesias-Douvikas (77′); Bamba-Pablo Durán (77′); Fran Beltrán-Damián (86′)

Real Madrid (4-4-2): Courtois; Lucas Vázquez, Éder Militão, Rüdiger, Fran García; Tchouaméni, Valverde, Camavinga, Jude Bellingham; Kylian Mbappé y Vinícius Jr.

Suplentes: Lunin, Sergio Mestre; Vallejo, Mendy; Modric, Arda Güler, Dani Ceballos; Rodrygo y Endrick.

Entrenador: Carlo Ancelotti.

Goles: Kylian Mbappé (20′) y Vinícius Jr. (66′).

Amonestaciones: Carlo Ancelotti (18′), Lucas Vázquez (74′)

Sustituciones: Valverde-Luka Modric (63′); Camavinga-Rodrygo (63′), Fran García-Ferland Mendy (69′); Mbappé-Ceballos (81′)

Árbitro: Hernández Hernández.

Estadio: Abanca Balaídos.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post