Unicaja Málaga reafirmó su candidatura a todo en este curso con su cuarta victoria consecutiva en Liga Endesa ante un Leyma Coruña que, pese a plantar cara durante todo el encuentro, se topó con un líder intratable
Primera parte
Arrancaba el choque en el Coliseum da Coruña con intercambio de puntos. Un triple de Djedovic estrenaba el casillero de Unicaja Málaga mientras que Barrueta haría lo propio sumando los primeros puntos del Leyma Coruña. Los malagueños rápido comenzaban a carburar y abrirían una importante brecha (6-16). El acierto en el triple sería una de las claves y los de Ibon Navarro mostrarían una gran eficacia desde la línea de 6,75 metros. Con la entrada de Trey Thompkins a pista los coruñeses mejorarían sus prestaciones pero seguían siendo insuficientes para contrarrestar el rodillo de los visitantes (19-27).
Foto vía: ACB
El inicio del segundo cuarto le vendría de perlas al Leyma Coruña. Los pupilos de Diego Epifanio, liderados por un Atourmane Diagne que hacía mucho daño en el juego interior, se ponían a tiro de piedra en el marcador (33-35). El ritmo de juego aumentaba y los coruñeses se sentían mucho más cómodos en el Coliseum. Sin embargo, el conjunto malagueño sacaba a relucir de nuevo su poderío desde el triple con un 50% de tiros de tres anotados (38-48). Y es que, en cuanto los naranjas trataban de reducir distancias, Unicaja Málaga pisaba el acelerador jugando prácticamente de memoria para mantener una cómoda ventaja en el electrónico (44-54).
Segunda parte
Tras el paso por vestuarios, pese a que Leyma Coruña conectaría dos triples de forma consecutiva, Unicaja seguía muy fino en el Coliseum. Un sensacional Kendrick Perry con 10 puntos guiaba a los malagueños en el tercer cuarto para aumentar las distancias (53-67). Dominio incontestable de los verdes, muy superiores en pista frente a un conjunto coruñés que estaba pagando muy caro las pérdidas en el día de hoy. Bajaba el ritmo de anotación pero Unicaja Málaga continuaba comandando en el marcador (62-74).
Foto vía: ACB
El último cuarto comenzaba con un pequeño arreón de Leyma Coruña que sería frenado en seco por la excelencia de Unicaja Málaga. Impecables los de Ibon Navarro en la ciudad herculina, siempre por delante en el electrónico y anotando en los momentos clave del encuentro. No obstante, los naranjas responderían en los minutos finales colocándose a nueve (79-88). Una distancia que no se reduciría ya que Unicaja manejaría a la perfección los tiempos para asegurar una nueva victoria en la ACB. Triunfo incontestable del líder Unicaja Málaga ante un Leyma Coruña que, pese a cuajar un buen encuentro, se topó con un vendaval ofensivo en el Coliseum.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: