Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club de Bilbao, ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria por 4-1 ante el RCD Espanyol. Los de Ernesto Valverde han gozado de su partido más plácido hasta la fecha ante un débil RCD Espanyol que anotó en el 92′ a balón parado
Regreso del parón de la mejor manera: «Siempre esperas encarrilar el partido pronto y que todo salga bien pero eso no sale solo. Intentamos hacer esto siempre y hoy hemos sido certeros e insistentes y de ahí el resultado. El Espanyol venía de jugar cuatro partidos fuera de casa importantes. Les habían hecho sólo 3 goles. Hoy hemos estado muy bien y con el cuarto gol todo es más sencillo».
Arranque de partido: «Los de dentro recogían bien el juego y hemos tenido la posibilidad de que se giraran rápido. A veces nos precipitamos en el juego y hoy hemos tenido paciencia y hemos podido salir bien. Cuando marcas un gol parece que eso te refuerza pero hemos seguido insistiendo y hemos sido contundentes».
Superioridad por dentro: «Todos los equipos ya se mueven o tratan de explotar sus posibilidades por fuera y por dentro. Tenemos jugadores por banda potentes y el resto están muy pendientes de eso por lo que tenemos que ser versátiles por dentro también».
Berenguer: «No tenía dudas de que iba a estar bien en esa posición aunque viene ocupando posiciones exteriores. Siendo o pudendo ser un jugador de banda tiene la tendencia de irse hacia dentro por su buen disparo. Estar cerca del área y de la creación de juego le da mucho y no tenía ni tengo dudas de que puede funcionar en esa posición».
«Me había pedido el cambio ya pero justo ha venido el momento del calambre y lo hemos cambiado por el desgaste».
Ganar con tranquilidad: «Me lo paso muy bien cuando terminan los partidos no durante. No puedo quitarle merito al contrario porque es el mismo que empató a cero contra el Atlético o perdió 1-0 contra el Real Madrid. Hemos planteado un partido fuerte y no les hemos dejado desarrollar su juego. Lo importante es la actitud y la determinación del equipo para presentarse en el campo».
Portería a cero: «Me cabrea poco, me cabrearía más si hubiéramos perdido. Me gustaría tener la portería a cero pero es un golazo».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: