Pepe Mel, entrenador del CD Tenerife, ha comparecido en la rueda de prensa previa al choque contra el Granada CF. Pepe Mel ha valorado la situación de sus jugadores tras la derrota ante el Real Zaragoza y ha hablado de como llegan para la cita contra el Granada CF
Convocatoria: «Estamos utilizando todos los recursos del club, es lo que toca. Creemos en los chavales y es una urgencia tenerlos. Las canteras y el fútbol base está para esto y es una gran oportunidad, vamos con las mismas ganas».
Bajas: «Juande no se ha recuperado de su lesión y Maikel se resintió de su lesión. Bodiger ya dije que está a expensas de ser papá y es una gran noticia para todos».
«Ahora el mercado me permite girar la cabeza hacia el propio club y es lo que estoy haciendo. Hay jugadores que están ya fijos que antes no estaban. No vamos a firmar futbolistas que no mejoren lo que hay porque es absurdo. Tengo que ser rápido en las decisiones e intuitivo».
Oportunidades para los canteranos: «Nunca se sabe cuando es el mejor momento, lo mismo tienes a gente durmiendo en categorías inferiores y despiertan en el primer equipo. Es cierto que te encentras más a gusto cuando estás rodeado de tus futbolistas pero las cosas vienen como vienen. De mi nunca tendréis una queja por ellos, utilizamos lo que tenemos, se lo que es el fútbol y las lesiones son parte de esto. Para mí los del juvenil y los del ‘B’ son utilizables».
Calendario apretado: «Es imposible ir planeando alineaciones. Es estúpido pensar en la del Málaga saltándose la del Granada. Sería más sencillo disponer de todos los jugadores pero no es así. Es una buena oportunidad para otros».
Centro del campo: «Para jugar 20 minutos cualquiera puede adaptarse pero no desde inicio. Este sábado es fácil adivinar la alineación pero desde el banquillo habrá que hacer cosas inesperadas. Matías juega mucho en el ‘B’ en esa posición y hay otros jugadores que también pueden hacerlo».
Año de sufrimiento: «Diga yo lo que diga de ahí no vamos a salir sin sufrimiento y sin trabajo. Pase lo que pase cada domingo la situación es difícil. Pero poneros en mi papel, si yo no estoy convencido de ello y les tiro para delante diciendo que vamos a hacerlo bien entonces el equipo se me cae. No puedo consentirlo, como profesional tengo que poner todas las armas sobre el campo. El equipo está trabajando para ello y lo estamos haciendo bien».
Granada CF: «Tenemos un plan de ruta marcado esté quien esté delante. Conmigo está prohibido cambiar de mentalidad. Los partidos salen como salen pero de inicio hay que salir siempre igual. Esta competición es dura y da oportunidad a todo. Nosotros tenemos que ir a intentar salir de la situación. Los partidos que siempre he jugado contra Fran, sus equipos están controlados y cuando te pillan la primera contra lo pasas mal, muy mal. Todo lo que sabemos hay que hacerlo en el campo».
Mercado invernal: «Yo digo al club necesitamos un delantero y un número 8. Yo no digo nombres, si quieren ayudo pero no es mi responsabilidad, tienen de aquí a diciembre para buscar nombres, así es como se debe trabajar. Si luego hay cuatro nueves y cuatro ochos ya elegiré pero yo necesito un 8 y un 9, tienen tiempo para buscarlo».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: