Joseba Etxebarria, técnico de la SD Eibar, ha dejado ante los medios de comunicación sus sensaciones de cara al partido de este sábado ante el CD Mirandés
¿Cómo ha ido la semana tras la victoria?: «Ha sido una buena semana de trabajo. Creo que todos éramos conscientes de que nos hacía falta una victoria así después de dos derrotas consecutivas. A partir del minuto 15-20 el Eibar dio esas muestras de solidez a las que tenemos que darle continuidad, no puede ser algo puntual. Aún así creo que tenemos que dar un poco más de nosotros mismos arriba».
¿Cómo se afronta el partido de este sábado?: «Es un examen muy difícil, hasta ahora es el equipo menos goleador y de los que menos sufre de los rivales. Nosotros vamos a intentar encontrar sus grietas aunque sean pocas y creo que el equipo está perfectamente capacitado para salir a ganar».
¿Qué opina del CD Mirandés?: «A pesar de ser un equipo joven con una plantilla joven está mostrando mucho oficio, es algo que no suele ser muy habitual. Partido tras partido están sabiendo cuando tienen que apretar y cuando tienen que bajar el ritmo. Vamos a tener que hacer muchas cosas bien para hacerle daño a este Mirandés pero creo que es el momento de sacar la mejor versión del Eibar».
¿En que puede mejorar todavía el equipo?: «Nos tenemos que exigir todavía dar más en ataque, eso significará que logremos más goles. Estamos ante un rival que tiene unos números defensivos de ascenso y estamos muy mentalizados para volver a ganar en un campo tan difícil».
Joseba Etxebarria dirigiendo un entrenamiento de la SD Eibar (Foto vía: SD Eibar / Página web)
¿Cómo será la visita a Anduva?: «Es un campo que al Eibar se le da bien y queremos seguir con esa buena racha. Estamos preparados para ganar y vamos a tratar de hacer lo posible, tenemos que intentar incomodar al Mirandés pese a que sepamos que va a ser algo complicado».
¿Cuál es la idea del partido?: «Vamos con la idea de volver a ganar fuera de casa y seguir escalando puestos. Para ello tenemos que salir a ganar pese a que sepamos que es un rival muy complicado. En los próximos quince días tenemos cinco partidos y ahora es cuando se va a ver el nivel real de esta plantilla. Todo el mundo debe de estar preparado para esta secuencia tan seguida de partidos. Tendrán su oportunidad para que seamos lo más competitivos posibles»:
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: