Ernesto Valverde ha pasado por los medios de comunicación antes de recibir al Espanyol en la jornada 10 de La Liga EA Sports
Las preguntas de los allí presentes fueron encaminadas por la misma dirección; los lesionados y los sancionados. Ernesto Valverde comentó: “Todos aprovechamos para tratar de recuperar jugadores tocados, entrenar un poco más de cara a lo que viene. Además, empezamos otra tacada de partidos seguidos en los que queremos estar bien”. “Nico hasta ayer no hizo el entrenamiento completo y hubo que reservarle en determinadas cosas», añadió el «txingurri».
«Tuvimos el percance de Padilla, que nos temimos lo peor, y está en buenas condiciones. Entiendo que haya coincidido con más jugadores lesionados y hay que hablar de todos”, comentó el extremeño. Además, aclaró el tema de varios jugadores «duda» en el cuadro zurigorri, como lo son Oihan Sancet, Mikel Vesga, Yeray y, como no, Nico Williams: “Sancet no llega y Vesga no sabemos si lo hará. Nico y Yeray estamos convencidos de que sí estarán”
El «txingurri» no tuvo reparos en elogiar tanto a sus rivales como al técnico contrario: “Le veo bien y está haciendo buenos partidos. En juego está bien. Frente al Mallorca y en Sevilla hizo un gran partido. Los resultados fuera de casa han sido un poco ajustados». «Tiene una idea de juego valiente, son agresivos en defensa. Se ve que están convencidos de lo que hacen», añadió el técnico.
Sin embargo, no hay rival pequeño, ni el equipo que acaba de ascender, así quería recalcarlo el mister: «Debemos tener cuidado con el partido. Nos ganaron hace dos temporadas». Finalmente, el entrenador quiso recordar buenos viejos tiempos de cuando era jugador: «Para mí siempre es especial jugar frente al Espanyol, donde me estrené como jugador en Primera y luego estuve de entrenador. Siempre hay situaciones que recuerdas con alegría”.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: