La actuación de Kevin Punter (21 puntos) ha sido clave en la victoria del FC Barcelona ante un Mónaco que venía invicto al Palau Blaugrana
Esta noche se ha cerrado la jornada 3 de la Euroliga con una cómoda victoria del FC Barcelona ante el AS Mónaco. Así se ha gestado la victoria blaugrana:
Primera Parte
De salida se pudo ver a un Mónaco que parecía romper el partido cuando se puso 2-7. No obstante, el FC Barcelona reaccionó de la mano de Kevin Punter. El escolta nacido en El Bronx fue clave para que el equipo culé le diese la vuelta al marcador en los primeros minutos (8 puntos). Los jugadores de Joan Peñarroya, con el paso de los minutos, fueron cogiendo mejores sensaciones en ataque y finalizaron el primer cuarto con 26 puntos con respecto a los 18 que pudo anotar el AS Mónaco (26-18).
El conjunto del Principado arrancó muy bien el segundo cuarto con un parcial a favor de 1-9. Como era de esperar, Joan Peñarroya solicitó el primer tiempo muerto del encuentro ante el poco esfuerzo de sus jugadores. A la salida del tiempo muerto, el FC Barcelona encarriló el resto del cuarto con los buenos puntos de Jan Vesely, Darío Brizuela y Kevin Punter para marcharse al túnel de vestuarios con 8 puntos de ventaja (47-39). El Mónaco por su parte se llegó a ponerse a 2-3 puntos durante el segundo cuarto, pero no evitó que el equipo de la cuidad condal no se fuese con una cómoda diferencia al descanso.
Álex Abrines celebra una canasta con el Palau Blaugrana. Fuente: FCB Basket «X»
Segunda Parte
En todos los partidos, el tercer cuarto siempre es clave para saber si un equipo puede tener opciones en el último cuarto. El AS Mónaco lo empezó bien con 3 tiros libres anotados de Mike James y otra canasta de 2 puntos de Mouhammadou Jaiteh. No obstante, el buen momento ofensivo de Kevin Punter seguía haciendo mucho daño en la defensa monegasca. Junto a Punter, aparecieron Nicolás Laprovittola y Jabari Parker con sus triples para dejar el partido visto para sentencia al final del tercer cuarto (71-54).
El último acto se caracterizó por las constantes interrupciones que hubo (principalmente en aquellas en las que los árbitros se tenían que ir al Instant Replay ante las quejas de Joan Peñarroya y Sasa Obradovic). Para colmo, Matthew Strazel se tuvo que retirar del choque debido a una mala caída que tuvo con la espalda de Jan Vesely como protagonista. Sin apenas sudar mucho, el FC Barcelona terminó cerrando una victoria cómoda (86-71) ante un equipo que este año vuelve a ser candidato a colarse en la F4 de la Euroliga.
MVP: Kevin Punter (21 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 20 de valoración)
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: