El Obradoiro es, de los equipos llamados a luchar por el ascenso, el que peor inicio liguero está firmando con un balance 1-2
La derrota del primer día ante el Estudiantes podía entrar dentro de los planes, pero con la de este fin de semana no se contaba. Al Obradoiro le está costando mucho carburar en su regreso a la segunda categoría del baloncesto español. Va a chispazos, al trantran, sin conseguir jugar bien durante largos periodos de tiempo. Eso les permite estar en la pelea por los partidos, incluso ponerse por arriba en determinados momentos, pero es la regularidad la que acaba siendo determinante. Y, por el momento, los de Gonzalo Rodríguez carecen de ella. Firmando un 5/13 desde el tiro libre también es complicado sacar encuentros adelante.
Sus vecinos orensanos viven una situación totalmente opuesta. La vida de un equipo pequeño que se ha colado en la fiesta de los grandes y al que será complicado echarle. Palizón de casi 30 puntos para mantener el liderato el que le endosaron al Cantabria, uno de los pocos que todavía no conoce lo que es ganar en la presente temporada. Krikke, con 23 puntos y 28 de valoración, de nuevo fundamental para el planteamiento de Moncho López. A orillas del Miño todavía no se creen cómo el ferrolano está sacando petróleo de sus jugadores.
Al COB tan solo le sigue el ritmo el Real Betis y San Pablo Burgos. Los segundos, precisamente, visitan Sar la semana que viene. Los béticos se bajaron al barro para llevarse un enfrentamiento muy físico en Alicante (57-64), mientras que los burgaleses vencieron al Palencia en un ambiente de ACB. Y, es que, de dicho duelo tenía que caer un invicto y les tocó a los palentinos. Los locales rompieron el choque en el primer cuarto y mantuvieron la ventaja hasta el final (88-77). Guðmundsson, 21 puntos y 2 asistencias, y Cremo, 18 puntos y 4 rebotes, fundamentales. Destellos individuales, lo que le faltó al Obradoiro en Cartagena.
Resurge el Tizona
La gran revelación de la pasada campaña se llevó el que fue, muy posiblemente, el partido de la jornada. Granger estuvo a punto de llevar el choque a la prórroga con un triple inverosímil, pero el Tizona dejó la victoria en casa (94-91). La primera para los burgaleses y la primera derrota para los madrileños en su primera salida. Echó de menos Granger ayuda de sus compañeros en la parcela ofensiva, pese a los 18 balones perdidos por parte de los burgaleses.
Fuente: Redes Sociales `X´ del COB
Con 2-1, además de los ya mencionados Estudiantes y Cartagena, se sitúan Fuenlabrada y Zamora. Los madrileños abusaron de un muy flojo Valladolid para darse un absoluto festín (62-96). Tan solo Torrero se quedó sin anotar por parte de los de Toni Ten. Más sorprendente es la situación del Zamora, conjunto recién ascendido que firmó la sorpresa de la semana al asaltar Castellón (72-84). Los del reino de León saltan a la pista sin presión ni nada que perder y eso se nota. Walker, con 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, puede ser perfectamente el MVP de la categoría.
Sin ganar sigue el Morón pese a su indudable actitud positiva. Los andaluces se quedaron con la miel en los labios frente al Oviedo que, tras ir por abajo gran parte del encuentro, le dieron la vuelta a la tortilla en los últimos minutos (84-89). Sus sensaciones son parecidas a las del Obradoiro, falta consistencia. Guipuzkoa y Menorca cerraron la jornada en un trepidante choque que se decantó a favor de los vascos en los últimos instantes (60-57). Muy merecida su primera victoria después de haberla rozado con la punta de los dedos en los dos primeros fines de semana.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: