Después de nueve jornadas sin marcar más de un gol por partido, el encuentro ante el Almería ha venido como anillo al dedo al Oviedo.
El conjunto de Calleja ha conseguido otra victoria y ya son tres victorias en los últimos cinco partidos. Con ello, los carbayones han sido capaces por primera vez esta temporada de marcar más de un gol en un partido, haciendo tres ante un Almería que venía con ciertas carencias defensivas, y el Oviedo ha sabido aprovechar sus bazas.
Un Oviedo que domina y castiga
Lo más importante en este tipo de partidos es ser preciso de cara a puerta, y después de algunos partidos con dudas en este aspecto, los de Calleja han despejado fantasmas y ya se encuentran más cómodos en área ajena. Con un gran gol a balón parado, y otros dos de jugada de fútbol combinativo, ya no hay existe tanto miedo en definir últimas jugadas.
Además, una de las cosas más vitales es saber llegar de forma vertiginosa y clara a la portería rival, y para ello necesitas mediocampistas que sepan jugar a fútbol, cosa que el Oviedo tiene de sobra. Colombatto por fin se ha adaptado, y en una posición algo más retrasada está ayudando a un Cazorla en su «segunda juventud» y a un Seoane todocampista, capaz de estar en todos los lugares del campo a la vez.
El gran momento de forma de estos tres está siendo clave para el equipo, con cada vez más precisión en el pase, y muy influyentes en el juego ofensivo. A todo esto, si se le suman jugadores como Chaira por banda, la capacidad para crear peligro es mayor, con un equipo que cada vez sabe complementarse mejor y sabiendo que arriba hay un delantero que te remata todo.
Una buena racha que sabe muy bien por el momento de la temporada, y por el apretado calendario contra equipos que pelean por estar arriba. LaLiga Hypermotion es muy larga, pero es de mucho tesón que, en la jornada 9, el Real Oviedo ya lleve 15/27, con la vista puesta en el ascenso.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: