Álex Baena es el máximo asistente de la presente edición de LaLiga con 5 asistencias, por ello, el Atlético de Madrid lo ve como un jugador total para el medio del campo.
La inversión de Riyadh Air ya se puede estar notando en el Atlético de Madrid. El cuadro colchonero ya está pensando en seguir con la renovación de plantilla iniciada este año y sigue marcando en rojo nombres a por los que centrar sus objetivos en el próximo mercado de verano. Uno de ellos es un viejo conocido en las oficinas del Metropolitano: Álex Baena. El centrocampista ‘groguet’ ya lleva varios mercados siendo seguido por el Atleti, siendo visto como un recambio de lujo para la posible marcha de Griezmann.
Según informa Mundo Deportivo hoy, Álex Baena sería el objetivo prioritario para la directiva del Atlético en el próximo mercado de fichajes. El almeriense tiene claúsula valorada en 60 millones de euros. Una cifra alta y que complica al Atleti hacer la apuesta por Baena en este próximo mercado de invierno. No sería una operación difícil, puesto que desde Inglaterra muchas son las novias que el del Villarreal tiene. Sin embargo, los de Simeone pueden jugar sus cartas debido a la buena relación que existe con el conjunto amarillo. A ello hay que sumarle una posible opción preferencial que se puso sobre la mesa en la operación Sorloth, cerrada el verano pasado entre ambos equipos.
Un generador de juego perfecto
El jugador del Villarreal fue uno de los grandes nombres propios de la temporada pasada en LaLiga. El canterano ‘groguet’ fue el jugador con más pases de gol con 14 asistencias, tres más que su más cercano perseguidor, Nico Willliams. El ’16’ del Villarreal se ha caracterizado por ser un interior con capacidad de trabajo y gran calidad en el último tercio del campo contrario. Un jugador con capacidad de último pase, así lo demuestran sus estadísticas anteriormente mencionadas, y con muchísimo gol, 18 goles en los últimos tres cursos con el cuadro amarillo.
Además, el andaluz también daría un plus al conjunto colchonero en el balón parado, una asignatura perdida por el conjunto rojiblanco en los últimos años. Baena es el encargado de lanzar todo en el Villarreal, así como lo fue también en la sub-21 durante los Juegos Olímpicos de París. Con todas estas características, Simeone ve al del Villarreal como el principal objetivo del Atleti para el próximo verano. La cláusula lo hará difícil, pero la llegada de Riyadh Air podría ayudar a vestir a Baena de rojiblanco en el próximo verano o, quién sabe, si en este mismo invierno.