El serbio se mostró muy satisfecho por su rendimiento esta semana, pero deja su presencia en las ATP Finals en el aire
Sinner hizo buenos los pronósticos y derrotó a Novak Djokovic en la final de Shanghái. El serbio le aguantó el pulso una manga al número 1 del mundo que, además de sumar su séptimo título del año, se ha asegurado terminar la temporada en lo más alto. Pese a la derrota, Nole se ha mostrado satisfecho por su rendimiento, «el mejor desde los Juegos Olímpicos«. Para un individuo que lo ha ganado absolutamente todo debe ser complicado encontrar la motivación. Es por ello por lo que, alcanzar la cifra de 100 títulos ATP, puede ser uno de los pocos alicientes que le queden al de Belgrado. Sin embargo, según él, no se trata de «un objetivo de vida o muerte».
Las declaraciones de Djokovic
Motivación para seguir jugando: «Mi principal motivación viene del amor y la pasión por este deporte, además del deseo de seguir compitiendo. Estos son los tipos de partidos y desafíos para los que me esfuerzo, para poder estar en la posición de jugar ante los mejores del mundo en los principales escenarios. Para ello trabajo y por eso todavía me llevo al límite. Todavía tengo planeado competir y jugar la próxima temporada, veremos cómo de lejos puedo llegar».
Semana positiva: «Mi nivel de tenis fue realmente bueno este torneo, probablemente el mejor después de los Juegos Olímpicos. Hoy hice todo lo que pude, bajo circunstancias en las que quizás no me sentí al 100% fresco, pero al mismo tiempo le doy todo el crédito del mundo a Jannik por jugar los puntos importantes mejor que yo, eso fue lo que marcó la diferencia. Se mereció ganar, fue demasiado fuerte en esos momentos importantes».
El título 100 ATP: «Ojalá se hubiera dado hoy, pero no pudo ser. Voy a seguir dándolo todo para que pueda ocurrir pronto; no es un objetivo de vida o muerte, creo que ya he alcanzado todos mis grandes objetivos en mi carrera. Ahora mismo lo más importante son los Grand Slams y ver cómo de alta puedo elevar mi vara personal.»
Lo que resta de temporada: «El plan es volver a casa, bueno, la semana que viene es la Six Kings Slam en Arabia Saudí, voy a jugar eso, y a partir de ahí veremos a dónde voy después«.
Las declaraciones de Sinner
A pie de pista: «Es difícil decir el secreto (de ganar a Djokovic), porque no tiene debilidades. Tienes que intentarlo y aprovechar las pequeñas oportunidades que te da, pero no hay muchas durante el partido. Es una leyenda de nuestro deporte, es muy duro jugar contra él, así que estoy muy feliz”.
Dos sets muy diferenciados: «Fue un partido muy duro, obviamente. Jugar contra Djokovic es uno de los desafíos más duros que tenemos. Estoy muy feliz por cómo manejé la situación. Él sacó muy bien en el primer set, no pude encontrar la forma de romperle. Jugué un muy buen tie-break, que me dio la confianza de empezar bien el segundo set”.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: