El técnico del RC Deportivo, Imanol Idiakez, compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Elche CF.
Imanol Idiakez y la amplitud de plantilla
Idiakez sobre la ausencia de Yeremay: «Que Yeremay vaya a la Sub-21 es un éxito del Depor, de Abegondo, de toda la gente que ha trabajado con el desde pequeño. Tristes por nosotros, por la competición y el sistema. Hasta que no se tomen en serio la categoría, seguiremos sufriendo los que tenemos buenos jugadores».
«Los que hacen el negocio deberían de pensar en esto. No tiene sentido tener una competición tan importante que es seguramente la séptima liga de Europa y cada vez que hay selecciones nos quedemos sin los mejores futbolistas».
Idiakez sobre Mario Soriano: «Tiene la capacidad de jugar en todas las posiciones porque es un grandísimo futbolista. Ya veremos qué decisiones tomamos para el partido para el domingo. Mario siempre es una buena noticia y una gran posibilidad para nosotros».
«Un jugador está menos contento cuando no juega, Mario no es una excepción. Es un futbolista que a mí me encanta. Es una gran noticia para nosotros. Todos los equipos que esperan aspirar a algo importante ves en su banquillo gente muy buena. No creo que tres o cuatro partidos en el banquillo cambien la opinión de nadie».
Idiakez sobre Kevin Sánchez: «Es un chico que en esa edad tiene polivalencia para jugar en posiciones de arriba. El tiempo le pondrá en un lugar más específico. Está en plena evolución».
El Elche, un rival de Primera División
Idiakez analizar al Elche: «Es muy buen equipo. De esos que hace poco estaba en Primera y que mantiene gran parte de la plantilla, con buena inversión y con un entrenador que tiene una idea de juego muy clara. Otro de esos rivales importantes de la categoría».
El Depor en puestos de descenso
Idiakez y su relación con Escotet: «Tengo una relación de presidente y entrenador. Creo que tenemos la suerte de tener un presidente que apuesta por el Depor y que incluso pone su propio capital y que está convencidísmo de que va a devolver al Depor donde se merece».
Dar con la tecla: «Ha habido circunstancias que un entrenador no puede manejar. Perdimos a Escudero a falta de dos semanas de empezar la liga. No teníamos un lateral izquierdo específico. Han venido jugadores que se tienen que integrar. He repetido muchas veces que esa irracionalidad de que el mercado esté abierto con la competición empezada no beneficia a nadie».
En puestos de descenso: «Lo que el año pasado fue una desgracia, es una experiencia que nos sirve para entender cómo funciona esto y lo que significa. Es imposible que no nos dé tranquilidad lo del año pasado».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: