El técnico del Granada, Fran Escribá, compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación tras el partido frente al Córdoba
Bajas para el encuentro: «Ignasi lo vamos a parar. Jugó los dos partidos que llevo aquí con molestias, hizo un gran sacrificio porque sabía que le necesitábamos por cómo estaban Miguel Rubio, Insua y Lama. Hay que agradecerle mucho, pero no queremos forzarle porque vienen 15 días con cinco partidos y mejor recuperarlo y no exponerlo y que tenga una recaída entonces vamos a cuidarlo».
Estado del vestuario: «Lógicamente está más contento. No estaba hundido, pero sí triste y fastidiado. Después de la victoria del otro día, a pesar de que tenemos mucho que mejorar, se trabaja mejor después de una victoria. Ha trabajado con más alegría y concienciado de lo que viene. Nada de lo que pasó sirve, hay que pensar en el siguiente partido».
Seguir mejorando: «Mucho en todo. Cada partido es distinto, después hay semanas que no, que son rivales parecido y puedes usar las mismas cosas. Jugamos contra un equipo muy dinámico, que presiona arriba, roba mucho en campo contrario, es el que más roba en campo rival y lógicamente es algo que tenemos que mejorar porque el otro día no estuvimos bien en los primeros pases después de recuperación. Perder en nuestro campo tendrá mucho riesgo. Después queremos mejorar en todo, tanto en ataque posicional, porque habrá fases en las que dominemos. El orden defensivo que nos gusta tener, tener un desorden en ataque para generar más espacios».
Bajas por el parón internacional: «Si algo sirve el que se vayan compañeros, aunque dije que perjudica a todos los equipos, es que todos saben que tienen opciones de jugar. Los jugadores tontos no son, las opciones de jugar se multiplican. Nadie sabe el once, pero obviamente se ven con más opciones y no entrenan mejor, porque entrenan igual de bien. No nos gusta que nos falte gente, pero se una oportunidad para los que juegan menos».
Cambio de planes: «Presumo de plantilla. Prefiero que falten a que estén sancionados. Lo que hay que hacer es aprovechar el potencial de otros jugadores. Lo digo de siempre, creo que se debería parar nuestra competición igual que el resto. No somos nosotros, estoy seguro que igual que hace 20 años no había internacionales, hay unos 15 que pierden jugadores. Sé que no los tengo, pues a dar oportunidades y trabajar con los jugadores. Siempre lo digo, el once de inicio de temporada no se parece al que termina, porque intento dar oportunidades y si la aprovechan la confianza estás ahí».
Debut en el Nuevo Los Cármenes: «Personalmente me ilusiona mucho. El estar en mi estadio me apetece. Venir de una victoria, la gente vendrá más animada y contenta, ahora tenemos que contribuir a que esa alegría continúe. El equipo está concienciado para hacer muy buen partido y que vea entrega desde el minuto uno. La grada de animación es una gran noticia, para todos, también nosotros que nos sintamos respaldados. Es un partido importante, es un derbi regional, que a nivel de ambiente es bonito y ahora debemos hacerlo lo mejor posible para intentar ganar».
El ataque: «Lucas ya le dimos minutos, debe ser un jugador importante para nosotros. Vamos a tomar la mejor decisión, falta una sesión. Siempre que falta un jugador como Uzuni es importante, per tenemos grandes jugadores. Afortunadamente, en los dos partidos los cambios nos han aportado mucho. Si no nos sale el plan A, tenemos jugadores que nos pueden cambiar el partido».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: