El entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer, atendió a los medios en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Cádiz CF, en el Nuevo Mirandilla
Sobre el partido ante el Cádiz:
«Es un partido bonito, una rivalidad muy importante. Pendientes de lo que pase en el campo. Nos enfrentamos a un rival de un perfil de equipo de primera división. Todo el equipo salvo algunos es de primera división y eso nos demuestra lo difícil que es esta categoría. Esos jugadores tienen la presión de estar arriba. En esta categoría cada semana puedes pasar del cielo al infierno. Hay que tener los pies en la tierra. Es un equipo con unos jugadores y un entrenador que han demostrado tener una gran experiencia. Tenemos que estar preparados para un partido que nos va a llevar al límite. Repetir lo que hicimos el otro día en Riazor, pero siendo un poco más eficaces. Ser nosotros mismos.»
Baja de Luismi Sánchez:
«Esperemos que sea poco, que solo sea una molestia. No podemos asumir ningún tipo de riesgo. Queremos que estén casi todos pero esto es fútbol, esperemos que sea poco.»
La importancia de la victoria:
«Creo que estamos compitiendo muy bien. Nos faltan esos pequeños detalles. Necesitamos una victoria. Es la clave de la categoría, ganas un partido y estás peleando por el ascenso, y pierdes un partido y estás en situaciones complicadas. Tenemos que tener mucha calma y darle continuidad a ciertos aspectos que el equipo está haciendo bien. Esta semana el rival se ha preparado para lograr una victoria ante su afición en una situación no idónea a lo que les gustaría a ellos. Yo tengo mucha empatía en este aspecto, cuando un equipo está en esta situación, con la calidad que tiene, la rabia, la intensidad, nosotros tenemos que poner la misma rabia, la misma intensidad y luego ser más precisos en el fútbol que estamos dando.»
¿Qué espera del partido?:
«Me espero un Cádiz muy agresivo en la presión. Es el equipo que más centra de la categoría. Tiene un ADN de las últimas temporadas que a base de esa intensidad, a abse de plantarse en tu campo, de cualquier situación sacar centros. Tienen jugadores que ya conocemos, que tienen un gran talento en esa última zona, en este caso Javi, que está jugando y está siendo el faro de ellos en la zona de ataque. También Chris Ramos, que cuando tiene espacios es un jugador muy peligroso. Cualquier situación nos puede costar mucho. Ser nosotros mismos, intentar ser los protagonistas y jugar en campo rival. Los duelo uno contra uno van a ser muy importantes. Intentar generar superaciones numéricas en ciertas zonas que creemos que podemos hacer daño.»
¿Esperaba Sergio Pellicer que el Cádiz estuviera más arriba a principios de temporada?:
«Me lo esperaba del Cádiz, del Granada, del Almería, yo creo que este año la categoría es la más dura de los últimos años. Muchas veces sabemos que los equipos que descienden de primera división, en la jornada diez ya están dos equipos en esa parte alta, pero ves la diferencia de puntos y es mínima. Ganas, estás en play-off, pierdes y estás en situación de descenso. Los proyectos lo estabilizan los resultados. En este maratón lo que nos va a marcar es ser nosotros mismos. El día que no estás preparado, cualquier equipo te puede retratar. Es un partido señalado. Además el año pasado vamos al mismo hotel, y nos enfrentamos al San Fernando, y este año vamos al mismo hotel, y nos enfrentamos al Cádiz en LaLiga Hypermotion, vaya cambio, ¿no?. «
El tiempo que hará en Cádiz:
«Aquí en Andalucía los del tiempo mucha veces no son adivinos. Hay que estar preparados para todo. Puede marcar mucho la lluvia, el tiempo, pero no es excusa. Tenemos una idea muy clara, el otro día bajamos la altura de la presión ante el Dépor. Nosotros nos sentimos más cómodos cuando transportamos la pelota a campo rival, somos más rápidos. Ahí es donde nos sentimos más cómodos. Van a haber momentos para los dos. Es un partido que lo va a manejar diferentes contextos.»
Estar en alerta siempre:
«Cada partido siempre estás con la intertidumbre. El otro día se dio un partido espectacular ante el Dépor y quedó 0-0. El Cádiz el otro día se llevó un 3-0 habiendo muy pocas situaciones ante el Huesca. Tenemos que saber manejarnos en cualquier situación. Ser eficaces y hacerles daño. En cualquier ocasión puedes encajar o meter gol. Eso es clave. El otro día el Cádiz pasa de empatar a que le metan el segundo gol. Eso es lo bonito de esta categoría, que te mantiene estar en alerta con el resultado que sea.»
Cambios en el once titular:
«Habrá cambios. La convocatoria de Aarón y Cordero, la baja de Luismi. Seguro que habrá algún cambio más, es necesario. La clave nuestra es la plantila, que todos estén preparados. El rendimiento habla en el verde. Es importante que estén todos enchufados. Estoy contento con todos. Hay jugadores que les cuesta coger ritmo. Una inspiración para todo es Rafa Nadal. Es una inspiración para cualquier deportista. Van a tener todos su oportunidad. El rendimiento es el que habla.»
Reencuentro con exmalaguistas como Luis Hernández, Joaquín Matos y Ontiveros:
«Yo tengo muy buen recuerdo de ellos. Matos me acuerdo que llegó el año de las 18 fichas, entrenó un día y jugó en Castellón. A Javi ya lo conocemos, tiene un talento descomunal, lo que yo viví con él en el juvenil fue espectacular. Luis Hernández cuando yo llegué nos ayudó mucho. Yo siempre les tengo estima. cada uno tiene una situación diferente. Desearle mejor después de enfrentarnos a ellos.»
El derbi malagueño en Copa ante el Estepona:
«Es una fiesta del fútbol provincial. Que decida el club donde se tenga que jugar. Tiene que ser una fiesta. Ya habrá tiempo para hablar. Nosotros la Copa la vamos a competir. Será una fiesta del fútbol malagueño.»
Sobre la vuelta de Ramón:
«Aarón y Cordero en la selección, Haitam lesionado, Luismi que se ha caído hoy, quedan 24. Los 24 viajan. Quiero que viaje todo el equipo. Es un partido que me gusta que estén todos.»
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: