AFICIÓN DEPORTIVA ALAVÉS,ATHLETIC CLUB,LALIGA EA SPORTS Borja Sainz, el exalavesista que brilla en Inglaterra

Borja Sainz, el exalavesista que brilla en Inglaterra

Borja Sainz, jugador del Norwich City

Borja Sainz, canterano del Deportivo Alavés, está siendo una de las sensaciones de la Championship y suena para recalar en el Athletic Club

Borja Sainz ha conseguido enderezar el rumbo de su carrera. A sus 23 años ha encontrado la regularidad y un nivel alto en Inglaterra, concretamente en el Norwich City, que milita en Championship, y se ha convertido en un jugador que suma grandes cifras. Tras acumular experiencias, algunas más satisfactorias que otras, se ha erigido como héroe del histórico club inglés y podríamos verle en la Liga EA Sports más pronto que tarde.

El Athletic Club, como no, está muy atento a sus partidos. Mikel González, director general del Athletic Club, conoció a Borja Sainz cuando ocupaba el cargo de director del fútbol base del Alavés y las relaciones entre ambas partes son estrechas. El conjunto bilbaíno siempre está muy atento a las actuaciones de jugadores que son susceptibles de fichar y Borja Sainz es un activo muy suculento.

Una carrera de altibajos

Borja Sainz es un jugador vizcaíno que el Alavés incorporó cuando agotó su etapa como cadete en el Athletic Club en 2017. Probablemente, los del Paseo de Cervantes convencieron a Sainz argumentando que la escalera hacia el primer equipo es más rápida en Vitoria que en Bilbao y al cabo de dos años ya había debutado en Primera División.

En el Alavés no cuajó pese a disponer de muchas oportunidades. Fue el primer jugador nacido en el siglo XXI en debutar con el Glorioso cuando tenía 18 años y llegó a jugar hasta 19 partidos de Liga con el primer equipo en la temporada 2019/2020, anotando un tanto frente a la Real Sociedad.

No obstante, su juventud y el juego defensivo de aquel Alavés no favorecían a que las cualidades del joven jugador floreciesen y ambas partes acordaron una cesión al Real Zaragoza. Esta cesión era una bola de partido para Borja Sainz, que afrontaba su último año de contrato con el cuadro babazorro y tan solo dando un gran rendimiento en La Romareda podría aspirar a una renovación.

Su paso por el conjunto maño no fue el más prolífico y, con tres goles y una asistencia en su haber, Sainz volvió a Vitoria con un futuro incierto y la necesidad de acertar en su destino para poder seguir dando pasos en su progresión.

En su ausencia, el Deportivo Alavés descendió a Segunda División y el equipo alavés decidió darle un lavado de cara a su plantilla. De la mano de Luis García Plaza, recién llegado al banquillo alavesista, se tomó la decisión de no renovar el contrato del joven atacante.

Primeros destellos en Turquía

Sainz probó suerte en el extranjero y el Giresunspor fue su destino, en la que iba a ser su primera experiencia lejos de España y en un fútbol siempre difícil como el turco.

En Turquía se redimió de dos años muy malos y logró hacer cifras con asiduidad. En poco más de 2700 minutos de juego, anotó diez goles y repartió cuatro asistencias. Un negocio redondo para el Giresunspor que firmó libre al futbolista vasco y encontró en él un rendimiento excelente.

Tratado como un ídolo en Norwich

Su buen año despertó el interés del Norwich City, de la Segunda División inglesa, un equipo que ha militado en varias ocasiones en Premier League pero que nunca ha llegado a asentarse de forma definitiva. Borja Sainz hizo las maletas para aterrizar en un fútbol más estimulante que el turco como es el inglés. The Canaries confiaron en él y le ofrecieron un contrato hasta 2026. Su inicio de andadura en Inglaterra fue más tumultuoso de lo esperado y una lesión de ligamentos en el tobillo le mantuvo apartado del equipo durante los doce primeros partidos.

Esto no quebró mínimamente la ilusión y la confianza del extremo, que en su debut vio puerta en lo que fue una declaración de intenciones de su trayectoria en el conjunto inglés. Pero recayó de la lesión y se mantuvo en el dique seco hasta diciembre.

Desde entonces su progresión ha sido meteórica hasta convertirse en todo un ídolo en Carrow Road. Guió a su equipo al play-off de ascenso a la Premier League con ocho goles y dos asistencias, pero su consagración como futbolista ha llegado esta temporada.

En once partidos ha superado los registros de todo un año. Suma ocho goles y dos asistencias en once partidos y va a gol cada 113 minutos. Su ascendencia en el equipo es total y es el cuarto jugador de campo con más minutos de la plantilla, con 868 minutos en 11 partidos, lo que supone una media de casi 79 minutos. Como si de una figura mundial se tratara, se ha colocado una pancarta gigantesca con su imagen en la fachada del estadio y el club ofrece serigrafías gratis con su dorsal y su nombre.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post