La plaga de lesiones en el Real Madrid no es nada nuevo, pero todos los jugadores vuelven antes de tiempo, como Brahim que se recupera antes de lo previsto
Tan solo 23 días de retirarse lesionado ante la Real Sociedad, Brahim Díaz ya vuelve a pisar el césped de Valdebebas. El delantero marroquí sufrió una «lesión en el aductor largo de la pierna derecha”, así lo decía el parte médico del club. Además, en el comunicado oficial se añadía el tiempo de baja estimado, el cual era de 3 meses. La diferencia entre el tiempo estimado y el real es bastante grande, algo que no sorprende ya que ocurrió lo mismo con Militao y Tchouaméni en el anterior parón de selecciones. El único que no se ha recuperado en un tiempo inferior al dicho es David Alaba, que sufrió una rotura de ligamentos la temporada pasada.
Brahim habló sobre como se pasa psicológicamente una lesión en una charla organizada por Forbes sobre los 30 menores de 30 años más influyentes de España, donde dijo lo siguiente: “La lesión es la peor parte del deporte. Al principio toca aceptarlo y da fastidio. Luego ya te enfocas y piensas que cada día es un día menos para volver. Hay dudas. Te preguntas, ¿volveré igual? Y mi filosofía es que de una lesión hay que volver aún mejor”. A partir de esos sentimientos, todo lo que se hace es trabajar, y el vivo ejemplo son los jugadores del Real Madrid que ya han logrado varias recuperaciones ‘milagrosas’.
Brahim se recupera y estará en ‘El Clásico’
Ni Ancelotti ni el staff técnico quieren apresurarse en la recuperación del jugador, por lo que su vuelta a los terrenos de juego se marcará por las sensaciones. Las horas extra en la ciudad deportiva han terminado por ser eficientes, ya que de los tres meses que se estimaban, podría reducirse a 42 días o menos el tiempo de baja. Por lo que no está descartado que goce de algunos minutos en el partido de Champions contra el Dortmund y estará disponible para ‘El Clásico’ contra el Barcelona.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: