El nuevo técnico de la UD Las Palmas, Diego Martínez, compareció ante los medios en la rueda de prensa de su presentación
El gallego agradece a Miguel Ángel: «Gracias al presidente por la confianza para que hoy pudiese estar aquí. Me expuso un proyecto muy claro de presente y de futuro».
Sobre su predecesor: «Creo que todos los entrenadores pasamos por fases que no nos gustan». «Creo que también vamos a aprovechar muchas cosas buenas que ha hecho Luis Carrión y su equipo. Así como de la estructura del club y los jugadores, que son los importantes para poder sacar este gran reto hacia delante».
El momento que vive el equipo: «Aquí evidentemente es porque las cosas no van bien, es una situación compleja, es una situación muy difícil pero que con trabajo, tiempo y paciencia en la jornada 38 conseguiremos el objetivo«.
Un gran desafío: «La vida son proyectos, la vida son retos. Si estoy aquí es porque esto es un gran club, porque también los desafíos en mayúscula me atraen». «Posiblemente el resto del fútbol nos vean como candidatos al descenso y precisamente darle la vuelta a eso es lo que hace que yo esté aquí«.
Las metas del equipo de Diego Martínez: «Nuestro objetivo es sacarle partido a lo que tengamos. De hecho una de las cosas que me han traído hasta aquí es esa idiosincrasia que me comentaba el presidente». «Hay muchos jugadores nuevos que también tenemos que tratar entre todos de encontrar la mejor manera para poder ser competitivos y ganar partidos. Por supuesto, desde la idiosincrasia y las propias características de los jugadores».
Una idea flexible de fútbol: «A mí me encantaría que el equipo, respetando su esencia de juego, pudiese utilizar diferentes sistemas durante el mismo partido. Creo que el fútbol moderno va por ahí y nosotros llevamos mucho tiempo defendiendo esta postura. Pero evidentemente si el equipo se siente más cómodo y gana partidos solo con un sistema, jugaremos con un sistema. Somos un cuerpo técnico muy adaptativo, muy camaleónico y de mucha variabilidad táctica«.
Cómo manejará el vestuario: «No tenemos una varita mágica, vamos a tener que manejar la frustración«. «Esto es caprichoso. A veces necesitas una victoria, un pico emocional importante, para que el equipo se sienta fuerte y de repente todo cambia. Eso es el deporte».
Sobre Álvaro Valles: «Eso es un tema de club y como comprenderás es algo que no me corresponde ahora mismo». «La cantera canaria juega un papel importante en el fútbol español, pues imagínate para nosotros. El talento que hay aquí es importante». «Como cuerpo técnico somos apasionados de acompañar los procesos de los jugadores. Muchas veces, como entrenador, te toca en una fase de formación del jugador que a lo mejor está con el primer equipo y no debuta».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: