Monfils, próximo rival de Alcaraz en los octavos de final de Shanghái, cree que el español tiene «un 99% de posibilidades»
Gael Monfils es un guerrero curtido en mil batallas que, si por algo destaca, es por no dar una bola por perdida. Su envidiable físico y su extrovertido juego hacen de él un jugador muy peligroso. Quizás le haya faltado regularidad a lo largo de su carrera, pero, cuando tiene el día, se puede cargar a cualquiera. Esta misma mañana se ha desecho de Humbert, decimosexto cabeza de serie, en tres mangas. Pese a haber desplegado un gran tenis y ser el segundo favorito al que elimina en tres días, el galo no se da opciones frente a Alcaraz.
Será la segunda vez que se vean las caras en lo que va de temporada y la tercera en toda su vida. El último duelo entre ambos, referente al Masters 1000 de Cincinnati, cuenta con el galo como vencedor. Después de estar al borde del precipicio en la segunda manga, supo tirar de experiencia para sacar a Carlitos de sus casillas. Aprovechó la fatiga del murciano, que aterrizó en Estados Unidos directo desde los Juegos Olímpicos de París, para hincarle el diente. Cierto es que las condiciones de mañana distan mucho del precedente, pero sorprende la sinceridad de Gael.
«No, creo que me va a ganar, que me va a aplastar al 100 %. Creo que tuve mucha suerte la última vez …, no fue un buen partido para él y sí lo fue para mí. Sinceramente, creo que va a tener un 99 % de posibilidades (de ganar), pero tendré ese 1 % e iré a disfrutarlo», comentó al ser preguntado sobre sus posibilidades. Alcaraz, que alcanzó los octavos de final tras superar a un rocoso Wu Biying, viene de levantar el título en Pekín y mostrando su mejor nivel desde Wimbledon.
El descanso, factor importante
«Su nivel es increíble. No quiero degradarme, pero es una leyenda en ciernes. Creo que me va a aplastar, pero haré todo lo posible para no ponérselo demasiado fácil. No es que vaya a salir a la cancha con esa actitud porque tengo experiencia, pero puedo decir la verdad: este chico es diferente. El partido ante Alcaraz va a ser muy duro, es de esos partidos que siempre gusta jugar. A estas alturas de mi carrera es un honor poder enfrentarme de nuevo a él«, matizó el que fuese sexto del mundo en 2016.
Monfils, a sus 38 años, tendrá que volver a saltar a la pista un día después de las más de dos horas de batalla con su compatriota en la mañana de hoy. Carlitos, a sus 21, ha gozado de un día de descanso de por medio. Las condiciones, de bola pesada, también favorecen al murciano sobre el papel. Es decir, las palabras del galo son entendibles. No por ellas debería confiarse Alcaraz, pues también es una forma de quitarse presión por parte del veterano tenista. Sin nada que perder y con mucho que ganar, podría ser aun más peligroso.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: