Como líder de LaLiga, el Barcelona de Hansi Flick afronta 15 días de terror que podrían marcar el devenir de la temporada
A la vuelta del parón de selecciones que ha comenzado en el día de hoy, los de Hansi Flick afrontan uno de los tramos más complicados de la temporada. Tras la victoria por 0-3 ante el Alavés, los próximos compromisos del FC Barcelona serán: Sevilla, Bayern, Real Madrid y Espanyol. Todo esto en menos de quince días para cerrar el mes de octubre.
Recuperar piezas clave
Frenkie de Jong y Ansu Fati están volviendo poco a poco a la dinámica del equipo. Sin embargo, la enfermería blaugrana todavía cuenta con muchos inquilinos. Dani Olmo, Gavi y Fermín, son los tres que están más cerca de volver. Según informan medios cercanos al club, se espera que estén disponibles para este mes.
Dani Olmo celebrando su gol ante el Valladolid| Foto: Alex Caparros/Getty Images
El duelo ante el Sevilla podría ser el ideal para ir dando entrada poco a poco al trío de centrocampistas españoles. Olmo y Fermín ya han disputado minutos a lo largo de esta campaña, mientras que Gavi, vivirá su regreso al césped casi un año después de aquella maldita lesión con La Roja.
Estas bajas han propiciado la aparición de talentos de La Masía como Marc Casadó, que se ha convertido en un indiscutible para el germano en su esquema. Además, otros jugadores con menos protagonismo habitual como Ferran, Eric García o Íñigo Martínez, han dado un paso adelante frente a la complicada situación.
Tres duelos en casa y el Bernabéu
Respecto a los próximos cuatro encuentros que afronta el conjunto de Flick, tres de ellos serán en el Lluís Companys. El primero será el Sevilla, que llega a la capital catalana en su mejor momento. Tras un inicio complicado, el extécnico culé, García Pimienta, suma 11 de los últimos 15 puntos, justo después de conquistar el derbi andaluz. Aunque los hispalenses no ganan a domicilio en liga al Barça desde 2002.
Lewandowski tras su tanto junto a Lamine el año pasado | Foto: Fran Santiago/Getty Images
Tres días después, el verdugo del Barcelona en Europa aterriza en Montjuic. El Bayern de Múnich que pasa por un momento complicado, pero manteniendo el liderato local. Los bávaros encadenan tres choques seguidos sin ganar ante Leverkusen, Aston Villa y Frankfurt. Sin embargo, los alemanes han celebrado la victoria en los últimos seis partidos contra los culés. La ida de las semifinales de Champions League de 2015 fue el último triunfo blaugrana.
Por si esto fuera poco, el Real Madrid les esperará en el Santiago Bernabéu 72 horas después. Tras el pinchazo ante Osasuna, los blancos se acercaron un punto en la carrera por el liderato. Será el primer clásico oficial de Hansi Flick, después de una racha complicada para los culés, que no ganan al Madrid desde hace un año y medio.
El regreso del derbi
Tras una temporada en la categoría de plata, el Espanyol logró el ascenso a Primera División después de ganar el play-off ante el Real Oviedo. Por ello, el gran derbi catalán volverá a tener lugar en LaLiga EA Sports. Tras un comienzo trágico, los periquitos han remontado varios puestos en la clasificación.
Futbolistas del Barça celebrando un gol en el RCDE Stadium | Foto: Alex Caparros/Getty Images
Joan García y Javier Puado son algunos de los nombres más destacados del conjunto espanyolista en lo que va de competición. Los catalanes suman tres victorias en los últimos seis encuentros de liga, lo que les ha catapultado al 14º puesto de la tabla, con diez puntos. Ahora mismo, están a la misma distancia de los puestos europeos que los de descenso.
A pesar de haber logrado varios empates ante el FC Barcelona, el último triunfo del Espanyol en liga ante los culés, fue en la temporada 2008/09. Iván de la Peña tumbó al legendario Barça de Guardiola por 1-2 con un doblete, en un partido marcado por la expulsión de Seydou Keita en el minuto 38 del encuentro. Su último cara a cara fue donde el Barça se alzó con el título de liga mientras firmaba la sentencia del club blanquiazul a bajar a Segunda División.