El encuentro entre Levante y Oviedo está llamado a ser el partido de la jornada, donde se espera mucha igualdad en un partido vital para ambos.
La UD Levante vuelve a su feudo tras derrotar al Almería con un contundente 4-2. Un encuentro muy diferente a lo que se espera este domingo, donde la contundencia defensiva será mayor. Por su parte, el Oviedo llegan tras realizar una gran actuación frente a su gente venciendo al Eibar por 1-0. Los de Calleja quieren volver a ganar lejos del Tartiere, cosa que no hacen desde la primera jornada ante el Depor
Un Levante imbatido en casa
El estado de forma del conjunto de Calero en este inicio de LaLiga Hypermotion roza la excelencia, habiendo perdido únicamente en La Romareda. Los ‘granotas‘ ya se han enfrentado a bastantes equipos que tienen como misión ascender, como el Sporting, Eibar, Cádiz, Zaragoza y Almería, consiguiendo 8/15 en esos partidos, sumado a dos victorias ante Eldense y Cartagena.
El equipo con más goles a favor de la categoría quiere seguir en este estado de forma. Sin embargo, marcar tantos goles ha hecho que encajaran muchos también, y de los primeros catorce equipos en la clasificación, es el que más goles recibe junto al Málaga. Esto quiere decir que los partidos del Levante siempre tienen muchas ocasiones de gol, así que pocos defraudan, aunque este ante el Oviedo puede ser diferente al resto.
Imagen de Pablo Martínez y Brugui. Fuente: LaLiga
Con jugadores en gran forma como Carlos Álvarez, Kochorashvili o Morales, los ‘granotas’ saben de sobra las individualidades que tienen. Asimismo, el gran trabajo en equipo gracias a Calero está teniendo sus recompensas, y se espera que los locales vuelvan a dar un buen juego.
El Oviedo quiere seguir con su racha
El conjunto de Calleja, el cual vuelve al que fue su hogar aunque no con muy buenas relaciones, quiere dar la sorpresa y volver a demostrar que el equipo está adaptándose a las ideas correspondientes. Un partido de 10 ante el Eibar ha hecho que la confianza, tanto del club como de los aficionados, haya saltado por los aires, y este choque es vital para demostrar que no ha sido solo cuestión de un partido.
Con un estilo más claro, y una plantilla adaptada a las ideas del míster, Calleja ya ha dejado ver su once para partidos de gran calibre. Con un 4-2-3-1 claro, las únicas dudas que puede haber son en una posición del medio del campo (Seoane o Sibo), y el extremo, donde Hassan, Paulino y Moyano compiten por la titularidad, mientras que Chaira ya se ha asentado.
El Real Oviedo en su victoria frente al Cartagena. Fuente: Real Oviedo
Las buenas sensaciones en los últimos partidos sumado al estado de gracia de jugadores como Cazorla, Chaira o Alemao, hace que el equipo carbayón sea un rival muy duro. Un equipo que no marca mucho (6 goles en 59 tiros a puerta), pero que tampoco encaja demasiado (7 goles en 7 partidos, 6 de ellos en dos encuentros).
Antecedentes del UD Levante – Real Oviedo
La pasada temporada, también se veían las caras por primera vez en el Ciutat de Valencia, donde el encuentro terminó con empate a uno, marcado por la expulsión de Colombatto en su debut. En el partido de vuelta en el Tartiere, el resultado terminaba con un 3-2 favorable a los carbayones, en un partido de ida y vuelta donde los pequeños detalles marcaron las diferencias, sobre todo a balón parado.
Posibles alineaciones
UD Levante: Fernández (P); García, Elgezabal, Cabello, Pampín; Rey, Kochorashvili, Pablo Martínez; Carlos Álvarez, Brugui, Morales.
Real Oviedo: Escandell(P); Luengo, Costas ,Calvo, Alhassane; Colombatto, Sibo, Cazorla; Chaira, Paulino, Alemao.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: