AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,LIGA ENDESA,SUPERBALONCESTO Covirán Granada 68-84 Unicaja Málaga: Unicaja muestra su pegada en el derbi

Covirán Granada 68-84 Unicaja Málaga: Unicaja muestra su pegada en el derbi

Covirán Granada - Unicaja Málaga

Un Unicaja superior muestra su pegada con Dylan Osetkowski y Tyson Pérez a la cabeza. Covirán Granada suma su segunda derrota en dos jornadas

Covirán Granada y Unicaja Málaga se veían las caras en la segunda jornada de la Liga Endesa en el primer derbi andaluz de la temporada en el Palacio de los Deportes de Granada.

Primera parte

La primera canasta del encuentro la anotó Dylan Osetkowski tras un gran rebote ganado en la lucha con Jacob Wiley. Rápidamente, Covirán Granada se sobrepuso con un triple de Amine Noua, pero Unicaja empezó a exhibir su poder en la zona, por medio de cinco puntos seguidos del jugador de California. Los nazaríes no se amilanaron y lograron en el primer tramo del primer periodo que no se fuera en el marcador el actual campeón de la Supercopa Endesa.

Con varios intercambios de golpes, empezó Pablo Pin a meter los primeros cambios con el 10-12 el marcador. Los malagueños a golpe de triple y sellando el rebote defensivo empezaron a coger una ventaja considerable. Una buena jugada de Gian Clavell en un contragolpe acercó a los rojinegros en el marcador, pero Unicaja mantuvo la ventaja al final del primer cuarto de 15-22.

Covirán Granada - Unicaja

Kendrick Perry supera la defensa de Iván Aurrecoechea (Foto: vía ACB/redes sociales ´web`)

El segundo cuarto lo inicio Jonathan Rousselle anotando dos tiros libres que acercaban a Coviran en el marcador. Las imprecisiones empezaron a aparecer en el partido. Unicaja mantenía la ventaja, pero los granadinos seguían acechando en el marcador. Con una buena defensa y aprovechando los errores de los rojinegros, los visitantes se mantenían por delante.

En los últimos minutos previos al descanso, Covirán intentó mantenerse cerca en el marcador, a pesar de varios fallos individuales a la hora de definir las jugadas. Unicaja llegó al descanso con +16 que reflejaba la superioridad malagueña en la primera mitad del encuentro.

Segunda parte

Unicaja empezó el tercer cuarto aumentando su ventaja, lo que obligó a Pablo Pin a parar el encuentro a los 23 segundos del comienzo. El tiempo muerto revitalizó a Covirán Granada que con cuatro puntos seguidos de Rubén Guerrero acortó distancias. Otros dos triples de los locales despertaron al Palacio y seguían cercando al Covirán. En plena vorágine de remontada, Elias Valtonen no acertó solo ante canasta tras un robo, lo que aprovechó Unicaja para seguir exhibiendo su pegada desde el triple.

Una polémica acción sobre Tyson Carter marcó los minutos finales del tercer cuarto, con Unicaja que aprovechó para volver a estirar el marcador a cerca del +20. Un triple de Gian Clavell sobre la bocina dejó el marcador del tercer periodo en 51 a 68 favorable a los chicos de Ibon Navarro.

Covirán Granada - Unicaja

Dylan Osetkowski busca encestar ante la oposición de la defensa nazarí (Foto: vía ACB/redes sociales ´web`)

El último cuarto comenzó con varias imprecisiones de nuevo de ambos equipos, con una ventaja clara que se mantenía a favor de los visitantes. Sergi García y Scott Bamforth bajaron la distancia a 16, pero Unicaja seguía muy lejos. Agustín Ubal perdonaba otra ocasión delante del aro para seguir recortando ventaja.

El partido se volvió a enturbiar con otra polémica falta antideportiva de Edgar Vicedo sobre Kendrick Perry, por lo que Unicaja volvió a tomar más ventaja. En los minutos finales ambos equipos protagonizaron un último intercambio de golpes para sellar la victoria final del conjunto de la Costa del Sol por 68-84 tras un triple final de Elias Valtonen.

MVP: Dylan Osetkowski

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

Twitter

Instagram

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post