El Barcelona ha ganado por tres goles a cero al Alavés en un encuentro de gran nivel con un Lewandoski desatado y un Raphinha mágico
Alavés y Barcelona se enfrentaron en la novena jornada de LaLiga EA Sports. El conjunto blaugrana, hoy vestido de verde fosforito, fue completamente superior durante el encuentro. Aunque los vascos, al igual que en el Bernabeu plantó cara a los catalanes, que brillaron gracias a otro gran encuentro de Raphinha que asistió dos tantos y al hat-trick de Lewandoski.
Primera Parte
El encuentro comenzó con un saque de centro del Alavés que rápidamente buscó el gol. Sin embargo, el Barcelona aguantó y rápidamente montó una contra que acabó en gol de Raphinha, pero anulado por previo fuera de juego de Lamine Yamal.
A los 6 minutos, una falta al propio Lamine Yamal fue efectuada por Raphinha. El brasileño vio a la defensa babazorra muy hundida, y efectuó un centro al punto de penalti, donde Lewandoski peinó el balón al fondo de la red.
Tras el gol, el Alavés amplió el campo y fue a buscar el gol del empate. Pero Raphinha, Lewandoski y Hansi Flick tenían otro plan. Tras un ataque del conjunto local, el Barça se lanzó a la contra por la banda de Raphinha. El carioca tras un gesto técnico increíble, dejó en el camino a Tanaglia. Tras una carrera por la banda digna de un galgo, el capitán culé amagó el tiro a puerta y se la dió al 9. Robert a portería vacía no falló y puso el segundo a los 20 minutos.
Tras el segundo, el mazazo ya fue más difícil de aguantar a nivel mental, y el Alavés terminó de hundirse para evitar la goleada en vez de buscar la remontada. Y es que, en esos tipos de juegos, el Barcelona se maneja de gran manera. Y así fue que llegó el tercero antes del descanso.
Marc Casadó recibió el balón en campo rival, y tras una buena conducción filtró a Eric García. Eric recibió, rotó sobre si mismo y pasó a Lewandoski, que condujo el balón, y casi sin ángulo y de espaldas remató. El balón entró por la esquina de la portería lento como una pincelada sobre un cuadro. Y así logró Lewandoski su hat-trick.
Tras el gol, el Glorioso salió de su cueva y fue al intercambio de golpes, donde se hizo grande aunque sin resultados. Logró meter un gol, pero fue anulado por fuera de juego de Tanaglia en el pase previo al centro del gol.
Segunda parte
La segunda mitad no fue nada parecida para la primera. Comenzó con un Deportivo Alavés muy arriesgado buscando el primer tanto local, aunque sin mucho éxito debido a la defensa casi numantina del Barça.
Los siguientes minutos fueron marcados por la entrada de Ansu Fati y Koundé, que reavivaron los laterales para el ataque. El francés dio mucha profundidad y verticalidad a la banda de Raphinha, y Ansu dejó varios remates de mucha calidad que se toparon con un gigantesco Sivera.
Los minutos finales se convirtieron en un correcalles. El Barcelona intentó adelantar la presión frente a un Alavés renacido por la entrada de Joan Jordan y el balón parado. Tuvieron varias ocasiones, e incluso un gol anulado por fuera de juego en la falta lanzada por el regingonenc. El partido conluyó igual que inició la segunda mitad, con un contundente 0-3.
Ficha Técnica
XI FC Barcelona: Iñaki Peña; Hector Fort (Koundé, min. 66), Íñigo Martínez (Frenkie de Jong, min 81), Cubarsí, Balde (Gerard Martín, min 81); Pedri, Casadó, Raphinha; Lamine Yamal (Ansu Fati, min. 66), Lewandowski y Ferran (Eric Garcia, min. 5).
XI Deportivo Alavés: Sivera; Tanaglia (Diarra, descanso), Abqar (Adián Pica, min. 66), Mouriño, Manu Sánchez; Guevarra, Antonio Blanco (Joan Jordan, min. 77); Carlos Vicente, Stoichkov (Kike García, min. 57), Abde Rebbach; Toni Martínez (Conechny, min. 57).
Goles: Lewandoski 0-1 (asistencia Raphinha, min. 7), Lewandoski 0-2 (asistencia Raphinha, min. 22), Lewandoski 0-3 (asistencia Eric García, min. 30)
Amonestaciones: Tenaglia (falta, min. 30), Iñigo Martínez (agarrón, min. 53), Mourinho (agarrón, min. 53), Gerard Martín (falta, min. 84)
Árbitro: Ortiz Arias
Árbitro VAR: Munuera Montero
Estadio: Mendizorroza
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: