El Real Madrid ha vuelto a dar una imagen poco convincente, con muchas dudas en el medio del campo y poco peligro en ataque.
Ancelotti volvía a hacer cambios en la alineación para el partido de Champions League contra el Lille, pero las cosas no han salido como esperaban. Con un equipo poco vistoso, con poca claridad y verticalidad, impropia de un Madrid que había vuelto a dar una buena imagen en el derbi. Sin embargo, el exceso de físico, entre otras cosas, han llevado a una falta de creación absoluta.
El Madrid más irregular… respecto al juego
Cuando uno va a ver un partido del Real Madrid, se espera una cosa totalmente diferente a lo que está viendo. Un equipo con tanta individualidad está claro que tiene calidad de sobra, pero conjuntamente el equipo no está sabiendo encontrarse. El tridente del medio del campo, como afirmó Mijatovic, es «demasiado músculo y demasiada dureza con la pelota». Desde la salida de Kroos, no ha aparecido un «8» como tal en el conjunto blanco.
A pesar de que Fede Valverde sea el mejor del equipo en este inicio de temporada, sabe cuales son sus cualidades, y no puede «hacer de Kroos» a la vez que de Valverde. Camavinga volviendo de lesión y un Tchouaméni poco fino, el partido del Madrid desencadenó en un mar de dudas con el balón. Asimismo, hay jugadores que pueden ocupar una posición del medio para un fútbol más atractivo y vertical, como Bellingham, Güler o Módric.
Sin embargo, el único que ha dado un rendimiento necesario para ser titular es el ingles, y Carletto esta vez ha apostado por un Jude más ofensivo. Por ello, la falta de ideas y de creación ha llevado a un Madrid más espeso, donde si los balones no llegan a los que pueden hacer peligro arriba, es muy difícil convencer y hacer al equipo victorioso.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: