El conjunto verdiblanco cayó derrotado en tierras polacas ante un Legia de Varsovia que supo emplear sus armas y defender el resultado
Tras superar con facilidad al Kryvbas en los playoffs, el Real Betis se estrenaba en esta edición de la UEFA Conference League ante el Legia de Varsovia. El conjunto polaco llegaba a esta primera ronda de la fase de liga en un mal momento de forma. Los de Pellegrini venían con una mezcla de sensaciones: por un lado, la alegría tras la victoria ante el Espanyol; por otro, la preocupación por jugadores como Lo Celso, que tuvo que quedarse fuera de la convocatoria para evitar sobrecargas.
Primera parte
El arranque del encuentro estuvo marcado por el humo de las bengalas de los aficionados polacos, que hizo que el pitido inicial se atrasase unos minutos. Los jugadores de ambos conjuntos siguieron calentando en el césped hasta que la neblina se empezó a disipar. El conjunto bético llevó la voz cantante en los primeros compases del partido, aunque sin llegar a imprimir ritmo al juego. Tanto fue así, que no vimos las primeras ocasiones hasta pasados los quince minutos.
La pasividad del Betis se tradujo en un córner para los locales, que acabaría siendo el 1-0. El lateral izquierdo Ruben Vinagre, uno de los jugadores más talentosos del Legia, puso un centro cerrado que dejó pasar la defensa verdiblanca y acabó rematando Kapuadi para abrir el marcador. A pesar del gol y el dominio de la posesión, las ocasiones de mayor peligro siguieron llegando del lado del Legia.
A medida que el partido se acercaba al descanso el Real Betis comenzó a tener la iniciativa en ataque, aunque sin poner en problemas al guardameta polaco. Poco más a destacar de la primera parte, además de un enganchón entre el Chimy Ávila y uno de los integrantes del cuerpo técnico del Legia, que acabó costándole la expulsión a este último.
Segunda parte
La segunda mitad comenzó sin cambios por parte de ningún equipo. El Real Betis salió con una marcha más, viéndose abajo en el marcador. La mejor oportunidad del conjunto español hasta entonces la tuvo Ruibal. El hoy lateral derecho recuperó el balón en el medio campo y condujo hasta el área rival en una acción ‘maradoniana’. El disparo del de Sallent se marchó desviado para desgracia de los verdiblancos.
Las primeras sustituciones del conjunto de Pellegrini llegaron en el 58′. Los sustituidos fueron los tres delanteros; Vitor Roque, Juanmi y el Chimy Ávila, que no estuvieron acertados en la primera parte. Para intentar la remontada entraron Abde, Bakambu y el canterano Dani Pérez. Con el Betis volcado al ataque el Legia tuvo ocasiones para poner el 2-0. Sin embargo, la falta de acierto de los polacos dejó con vida al Betis.
Cumplida la hora de partido, Abde empezó a entrar en juego y el Betis rozó el empate. En el 66′ entró Marc Roca por Cardoso. Minutos después el sustituido fue Fornals para dar lugar a Diao. De esta forma, Pellegrini agotó los cambios a veinte minutos del final. Contrario a lo que pueda parecer, el Legia no se conformó con aguantar el resultado. Los polacos siguieron apretando, forzando a Adrián a hacer una parada de mucho mérito. Los minutos siguieron pasando, y al Betis se le escapó un partido que parecía asequible.
Ficha técnica
Legia de Varsovia: Tobiasz; Vinagre, Kapuadi, Pankov, Wszolek; Luquinhas, Oyedele, Chodyna; Morishita, Pekhart, Kapustka.
Real Betis: Adrián; Perraud, Nobel Mendy, Natan, Ruibal; Altimira, Cardoso; Juanmi, Fornals, Chimy Ávila; Vitor Roque.
Goleadores: Kapuadi (23′)
Amonestaciones: Luquinhas (27′), Cardoso (61′), Oyedele (76′), Wszolek (79′)
Árbitro principal: Pairetto
Árbitro VAR: Mazzoleni
Estadio: Estadio Municipal Mariscal Józef Piłsudski
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: