El Baskonia recibirá al Partizan en la primera jornada de Euroliga, en lo que supondrá el debut de Pablo Laso como entrenador del club vitoriano en el Buesa Arena
La Euroliga echará a rodar este mismo jueves. Se verá contraprogramada por la Champions League, por su cambio de formato. El Buesa Arena congregará a miles de aficionados a las 20:30 para disfrutar de un vibrante Baskonia-Partizan, en un partido que estará marcado por la cantidad de actos conmemorativos y festivos que se celebrarán con la excusa de este partidazo.
Baskonia buscará la victoria en mitad de un ambiente festivo
El Baskonia celebra sus 25 años en Euroliga con una fiesta por todo lo alto. Las altas instancias del club han preparado una fiesta para celebrar este acontecimiento y la vuelta de Pablo Laso al Buesa Arena, esta vez como entrenador local.
Mañana será un día emotivo para Pablo Laso, debutará como local en el banquillo del Baskonia FOTO: X (@Baskonia)
Henry Méndez, cantante de éxito, amenizará a los allí presentes con un espectáculo musical tanto en el descanso del partido como al final del mismo. Markus Howard, además, recibirá el galardón a mayor anotador de la pasada Euroliga, con 661 puntos en 34 partidos disputados, pese a militar en un equipo que no pasó del top-8.
En lo que al partido respecta, los chicos de Pablo Laso buscarán resarcirse tras la derrota cosechada en el debut en la Liga ACB frente al CB Canarias (88-80). Nada mejor que medirse a uno de los mejores equipos de Europa para salir a comerse el parquet y lograr la primera victoria de una Euroliga que se presume reñida.
Partizan acude con una plantilla muy renovada
El Partizan, por su parte, visitará la capital alavesa invicto, tras dos victorias en la competición doméstica. El cuadro serbio ha vivido un verano muy movido y ha llevado a cabo un ‘Plan Renove’ en su plantilla, con hasta catorce caras nuevas en su plantilla incluyendo al exbaskonista Vanja Marinkovic.
Al escolta se le homenajeará y se le dará una camiseta conmemorativa por su buen rendimiento como baskonista. El Partizan, con Zeljko Obradovic a la cabeza, es siempre un rival complicado y los locales deberán sufrir tinta para intentar que la victoria se quede en casa.
Antecedentes
En las últimas siete visitas del Partizan al Buesa Arena, el Baskonia tan solo ha concedido un partido. Dicha derrota se produjo en el año 2001, cuando los serbios se impusieron por 80-85 en el coliseo baskonista. Desde entonces, el Baskonia se ha mantenido fuerte en su feudo ganando todos los partidos en los 40 minutos reglamentarios, con la excepción del partido de la temporada 2022/2023 cuando tras un empate a 89, el Baskonia logró amarrar la victoria en los cinco minutos extra con un 103-96.
Posibles quintetos
Baskonia: Trent Forrest, Markus Howard, Tadas Sedekerskis, Chima Moneke y Donta Hall.
Partizan: Frank Nkilitina, Vanja Marinkovic, Isaac Bonga, Aleksa Dimitrijevic y Brandon Davies.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: