Imanol Alguacil comparecía el mediodía del miércoles en el Reale Arena para responder ante los medios previo al encuentro europeo frente al Anderlecht
Rotaciones: «Mañana lo veréis, si no le quito la gracia. El objetivo es el mismo, jugar el mejor partido, marcar goles y ganar el partido».
Anderlecht: «Nos equivocamos si subestimamos al rival. Máximo respeto al Anderlecht. Con balón hacen las cosas muy bien, son muy atrevidos y pisan mucho 3/4 del área. Si no hacemos nuestro trabajo de nada sirve».
Zubimendi: «Depende, cada jugador es muy diferente. El caso de Martin es muy sencillo. Jugador portentoso y que siempre está disponible. Hay jugadores que han demostrado que a un 70% pueden competir, hay otros que no».
Nuevo formato: «Le doy la misma importancia que un partido de ligaen casa. Solemos sacar muchos puntos en formato liguero. Quiero que los aficionados se vayan de Anoeta siempre con una sonrisa. Me gustaría ganar más de lo que hemos ganado en casa».
¿Ir al Anderlecht?: «A día de hoy no porque estoy en el mejor club del mundo. Es un histórico, porque no en un futuro».
Sensaciones: «Quiero ver lo que vimos el día pasado. El equipo está en evolución. Esto es lo de siempre, cuando la pelotita entra y sumamos de tres en tres, las cosas se nos olvidan. El margen de crecimiento es enorme».
Anderlecht es sinónimo a posesión: «Queremos quitarle la posesión del rival para generar ocasiones, porque siempre tienen ellos el balón en su liga. No me sirve de nada tener la pelota si no hacemos nada con ella».
Ultras: «Es complicado, porque es algo que no se ve solo en el fútbol o en el deporte. A nivel social algo se nos está olvidando. Las medidas que se toman es para que estemos seguros y que no suceda ninguna desgracia».