Dos goles en propia puerta penalizan a un Girona que cae ante el Feyenoord en un encuentro marcado por la fragilidad de las defensas
Primera parte
Arrancaba el encuentro en Montilivi con un ritmo electrizante desde los primeros compases. A punto estaría el Girona de estrenar su casillero en Champions a las primeras de cambio. Un disparo de Tsygankov se topaba con una sensacional intervención de Wellenreuther bajo los palos del Feyenoord. Los de Míchel habían entrado con buen pie al encuentro, muy intensos en la presión y verticales a la hora de atacar la portería rival.
Era claro dominador el Girona que, a los 20′ de encuentro, encontraría premio a su persistencia. David López recogía un rechace a la salida de un córner para hacer el primer tanto de la historia del Girona en la Champions League. Sin embargo, poco le duraría la alegría a los catalanes. El Feyenoord igualaba la contienda con algo de fortuna en una acción a balón parado en la que Yangel Herrera introduciría el esférico en la portería de Gazzaniga.
Mazazo absoluto para los de Míchel que verían como en cuestión de minutos perdían la renta obtenida y, además, sufrían la baja de uno de sus pilares como Tsygankov, lesionado en el 26′ y sustituido por Danjuma. Se cambiaban las tornas y el Feyenoord comenzaba a sentirse más cómodo, llegando con muchos efectivos a zona de peligro. Estaba arriesgando en exceso el Girona en salida de balón y, finalmente, lo pagaría caro. Un error en la construcción de David López lo aprovecharían los de Brian Priske por mediación de A. Milambo.
Gazzaniga se redimía de su propio error
Minutos después el Feyenoord gozaría de un penalti para dejar tocados y hundidos a los de Míchel, pero Gazzaniga subsanaría su propio error con una parada de mérito al lanzamiento desde los once metros de Ayase Ueda. Se mantenía vivo el Girona en el encuentro pese a haber sufrido dos grandes desconexiones, sin embargo el Feyenoord continuaba metiendo el miedo en el cuerpo a los catalanes al contragolpe.
Segunda parte
Tras el paso por vestuarios, el Girona se encontraría con el gol, pero el VAR entraría en escena para anular el tanto de los de Míchel por fuera de juego de Donny van de Beek. Aunque el gol no subiría al electrónico, lo cierto es que había impulsado a los catalanes, más protagonistas con el balón en el segundo tiempo.
Era la tarde de los errores también para el Feyenoord. Wellenreuther no lograba blocar en dos tiempos cometiendo penalti. Miovski era el encargador de lanzar una pena máxima que el guardameta de los neerlandeses detendría. Como Gazzaniga, Wellenreuther se redimía de su propio fallo manteniendo a los suyos por delante en el marcador.
El Girona, no obstante, no había dicho su última palabra. Danjuma, tras una sensacional acción individual, servía el esférico a Donny van de Beek para que este pusiese las tablas en Montilivi. Apretaba el feudo gironí y los suyos respondían lanzándose hacia el triunfo en el tramo final. Pero el encuentro nos tenía guardados un nuevo giro de 180º.
La falta de contundencia defensiva volvía a penalizar a los de Míchel, y es que Ladislav Krejci anotaría en propia puerta al intentar interceptar un centro. Nuevo varapalo para el Girona que, trataba de reaccionar de inmediato aunque Wellenreuther se encargaría de evitarlo con una parada sensacional a remate de Christian Stuani. El Girona lo intentaría pero sin éxito en los minutos finales. Sin tiempo para más, concluía el encuentro con victoria para el Feyenoord en un frenético encuentro donde los errores lastraron a un Girona que continua sin puntuar en su debut en la Champions League.
Ficha técnica
XI Girona (4-2-3-1): Gazzaniga; Arnau Martínez, David López, L. Krejci, Miguel Gutiérrez; Yangel Herrera (Jhon Solís 82′), Iván Martín; Tsygankov, van de Beek (Por, Bryan Gil (Asprilla 75′); Bojan Miovski (Stuani 75′)
XI Feyenoord (4-3-3): Wellenreuther; Lotomba (F. Gonzalez 82′), Thomas Beelen, David Hancko, Hugo Bueno (Trauner 71′); Quinten Timber, In-Beom Hwang, A. Milambo (Ivanusec 82′); I. Osman (Zerrouki 61′), Ayase Ueda (J. Carranza 71′), Igor Paixao
Goleadores del encuentro: David López (19′), Yangel Herrera p.p.(23′), A. Milambo (33′), Donny van de Beek (74′), Krejci p.p. (79′)
Amonestados: Yangel Herrera (4′), I.Osman (14′), Iván Martín (35′), David López (45+1′), Arnaut Danjuma (49′), Hugo Bueno (60′), Hwang In-Beom (64′), Donny van de Beek (75′), Christian Stuani (89′)
Árbitro principal: Urs Schnyder
Árbitro VAR: Fedayi San
Estadio: Montilivi
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: