El Atlético de Madrid se cae en pedazos en Lisboa y sufre una goleada muy dolorosa ante el Benfica que pone en estado de crisis la actualidad colchonera. Dos penaltis y un ridículo del Atlético de Madrid sobre el verde el Estadio da Luz que deja al conjunto colchonero muy tocado tras la noche de hoy.
Primera parte
El Atleti, con el revuelo del Derbi todavía muy presente, llegaba a su segunda cita de Champions League. Un partido importante para el conjunto colchonero por la oportunidad de poder ponerse con un 6/6 en este nuevo formato. Una salida complicada a un estadio que traía malos recuerdos al Atlético de Madrid en esta competición. Y parece que al equipo de Simeone le sobrevolaron los fantasmas antes del inicio del encuentro, ya que la salida al partido no pudo ser peor.
El Benfica dominaba de principio a fin el partido y tenía en 10 minutos las ocasiones suficientes como para poder ponerse uno o dos goles por encima. Primero fue Pavlidis, quien remataba un balón a córner que obligaba a Oblak a sacar una mano milagrosa para evitar el primero. Sin embargo, esto no quedaría aquí y una nueva pérdida en salida de balón del Atleti, enésima en este partido, significaba el gol del Benfica. Lino no disputaba lo suficientemente agresivo un balón dividido, Koke no llegaba al rebote y Aktükoglu se quedaba solo ante Oblak para poner el 1-0 en el marcador. Desastre en el Atleti en estos primeros 15 minutos.
Lo razonable sería pensar que el Atlético de Madrid se viniera arriba tras el gol del Benfica, pero para nada fue así. Solo un acercamiento de Lino, único jugador activo en esta primera parte del equipo rojiblanco, pudo probar fortuna en la meta del equipo portugués. Sin embargo, todo era un desastre en el lado del campo del Atlético de Madrid. Nadie daba 3 pases seguidos y ningún jugador parecía tener el ánimo de intentar empatar el partido. Incluso, Marcos Llorente se tenía que retirar lesionado en el 31′, acusando unas molestias musculares en un esfuerzo físico.
Con esta tónica, con un Benfica muy cómdo y sin ninguna presión por defender el resultado y un Atlético de Madrid indefenso que no creaba peligro al equipo portugués, se llegaba al descanso. Por el momento, debacle del Atlético en Lisboa.
Segunda parte
Simeone mostraba su descontento con el desempeño del club rojiblanco en la primera parte con 3 cambios de una tacada al descanso. Entre ellos, Griezmann, completamente desaparecido sobre el campo, para sacar a Javi Serrano, debutante en esta temporada con el Atlético de Madrid. Pero, ni las sustituciones ni la charla de Simeone parecía haber surgido efecto. Apenas, 5 minutos de partido y el Benfica tenía el primer penalti de la noche. Gallagher pisaba a Pavlidis y el árbitro, mediante el VAR, pitaba la pena máxima.
Di María no fallaba y ponía el 2-0. El partido se ponía cuesta arriba para el Atleti y mucho tenía que cambiar para que el Atleti se metiera en el partido. Sin embargo, este equipo estaba completamente perdido hoy, totalmente derrotado por el verde de Lisboa. El conjunto rojiblanco estaba dejando una de las peores imágenes de los últimos años, rozando, por decirlo de alguna manera, el ridículo en Portugal. Así sería la tónica de los siguientes minutos en Champions.
Un Benfica arrollador y que encajonaba a un Atleti que no parecía ni impotente por este resultado de 2-0. Un marcador que no se quedaría ahí. Bah en el 75′ y Kökçü en el 84′, desde los once metros, de nuevo, ponía un sonrojante 4-0 en el encuentro. El encuentro llegaba a su fin esperando que el Atleti se presentase todavía al partido.
Ficha técnica
SL Benfica: Trubin, Bah, Áraujo, Otamendi, Carreras, Florentino, Aursnes, Kökçü; Di María; Pavlidis, Aktürkoglu
Sustituciones: Pavlidis – Amdouni (60′), Aktürkoglu – Beste (71′), Di María – Rollheiser (71′), Bah – António SIlva (80′), Kökçü – Barreira (86′)
Amonestados: Aursnes (22′)
Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Witsel, Giménez, Reinildo, Lino; Koke, De Paul; Correa, Griezmann, Julián Álvarez
Sustituciones: Llorente – Nahuel (32′), Griezmann – Sorloth (46′), De Paul – Javi Serrano (46′), Koke – Gallagher (46′), Julián – Giuliano (60′)
Amonestados: Javi Serrano (70′), Reinildo (82′), Giménez (83′), Correa (90’+5)