El UCAM Murcia no ha sido capaz de vencer a un Manisa Basket liderado por la majestuosa actuación de Saben Lee (36 puntos)
La Basketball Champions League ha regresado una temporada más al Palacio de los Deportes de Murcia para el UCAM. Lo que no sabían sus aficionados era que el Manisa Basket, un equipo con la plantilla totalmente nueva, iba a llevarse la victoria del feudo murciano.
Primera Parte
La temporada 2024-2025 de la Basketball Champions League comenzó con un triple de Saben Lee para el Manisa Basket. El UCAM Murcia respondió en la siguiente jugada con un tiro a una mano de Brodziansky. Al conjunto universitario le costó un poco al principio encontrar los mejores tiros debido a la buena defensa turca. Esto tuvo rápida solución con los puntos que aportaron Dylan Ennis, Rodions Kurucs y sobre todo Vladimir Brodziansky. La segunda unidad entró en juego ya en el último tramo del segundo cuarto aportando energías renovadas para el UCAM. No obstante, Manisa Basket mejoró sus prestaciones defensivas y ofensivas para irse con una mínima ventaja al final del primer cuarto (21-22).
Una buena combinación entre Radovic y Radebaugh estrenó el segundo cuarto. Manisa Basket por su parte vio aro en sus primeros ataques por medio de Jamorko Pickett y Hugo Besson. Durant el avance del cuarto, ni UCAM Murcia ni Manisa Basket iban con la puntería deseada. En el UCAM se notaba la falta de acierto en el tiro de 3 y unas cuantas pérdidas en ataque. El buen tramo final de Hugo Besson hizo que el Manisa Basket siguiese por delante en el electrónico una vez llegado el descanso (42-44).
Saben Lee avanza hacia la canasta bajo la defensa de Ludde Hakanson. Fuente: Basketbaln Champions League Web
Segunda Parte
Tras fallar sus primeros intentos, el UCAM Murcia abrió su marcador en el tercer cuarto con una entrada canasta de Brodziansky. Saben Lee hizo lo mismo para Manisa Basket con un tiro de 2 puntos. La película cambió totalmente en el tercer cuarto en lo que acierto se refiere. El UCAM Murcia veía el aro de una forma distinta gracias a los puntos que aportaron sobre todo Dylan Ennis y Vladimir Brodziansky. En el Manisa eran Besson y Lee los que mantenían al equipo. Fue tan distinto el asunto que, en esta ocasión, era el UCAM Murcia el que se fue al final del tercer cuarto con 3 puntos de ventaja (66-63).
El UCAM Murcia pareció dar un golpe importante sobre la mesa con 2 canastas de Todorovic y Radovic acompañadas de un triple de Howard Sant Roos. El tiro de 3 del alero cubano obligó al Manisa Basket a parar el partido temiendo que se le escapase el partido (73-67). A pesar ir siempre con ventajas que rondaban los 8-10 puntos (81-71 fue la máxima diferencia de los universitarios), el UCAM Murcia todavía no tenía el partido ganado para nada. Tanto fue así que, después de fallar un tiro libre Dylan Ennis, el choque se marchó a la prórroga de forma inesperada (85-85).
Freeman Liberty intenta dar un pase ante Dylan Ennis. Fuente: Basketball Champions League Web
Prórroga
Todo lo que le salió bien en el último cuarto al UCAM, le salió al contrario en la prórroga. Los tiros ya no entraban y encima Freeman y Lee seguían haciendo de las suyas en la canasta universitaria. Tanto fue así, que estos 2 jugadores (especialmente Lee) terminaron por culminar un asalto perfecto al Palacio de los Deportes de Murcia (97-103).
MVP: Saben Lee (36 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 38 de valoración)
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: